Esta mañana el equipo de Innoarea se ha ido de excursión, es así como a mi me gusta llamar a las ocasiones en las que abandonamos la oficina por algún acto en el que vamos a participar, una feria, una conferencia, un evento, etc. Pero este caso era especial, era nuestro estreno dando a conocer nuestra nueva faceta como Explorers de Glass.

El lugar elegido ha sido, como no podía ser de otra manera, la UPV en la charla coloquio “Aplicaciones para dispositivos móviles: Necesidades de formación, oportunidades de negocio” organizada por el Diploma de Especialización en Servicios y Aplicaciones móviles de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería informática.

Más de medio centenar de estudiantes se han dado cita en el salón de actos de este escuela de la Universidad Politécnica de Valencia para conocer las salidas profesionales relacionadas con el desarrollo de apps, y lo han hecho a través de tres casos concretos, tres ejemplos de empresas del sector surgidas de la propia universidad, hablamos de las startups Mobilendo y Yeeply, y la spin off, Innoarea.

Mobilendo han sido los primeros en intervenir y lo han hecho acercando a los asistentes su experiencia como startup, una trayectoria de tres años en el mercado desarrollando apps para terceros y también desarrollos propios. Ejemplos de aplicaciones como el localizador de cajeros creado para Bancaja o la app Musicness para fans de grupos musicales.

Por su parte Héctor Badal, COO de Yeeply,ha hablado de la importancia del posicionamiento de una app.
Héctor ha acabado su intervención haciendo partícipes a los presentes de su experiencia al emprender a través de varios consejos o claves del no fracaso a la hora de iniciar un proyecto empresarial desde cero.

Tras estos emprendedores ha sido el turno de Javier Ortizá, CEO de Innoarea, el ha sido el encargado de presentar a estos desarrolladores las actividades principales de nuestra compañía. Una spin off de la UPV que, como ha mencionado, “se enorgullece de ser diseñadores de juegos tradicionales”. Además del diseño de producto Javier ha presentado el resto de actividades de la compañía entre ellas Conquistados, el juego para iOS y android que estará próximamente en las stores, el evento App Trade Centre que consigue “llevar lo que hace Yeeply con su marketplace a entidad física”, o la reciente organización de la edición española del evento internacional Droidcon.

glass-upv-innoarea

Pero sin duda la mayor expectación entre el público se ha dado en el momento de mostrar las Google Glass. Javier se ha colocado estas gafas de realidad aumentada de Google y ha enseñado a los presentes sus múltiples posibilidades, desde el entretenimiento a través de un juego interactivo como las funcionalidades propias de un dispositivo wereable como la traducción de cualquier mensaje escrito como la realización de fotos y vídeo sólo con una orden de voz.

Javier ha adelantado que Innoarea ya está trabajando en los primeros desarrollos para Glass con grandes clientes relacionados con la Sanidad. Después de su presentación no han faltado los curiosos que han querido
probarse este dispositivo con el que Innoarea se sitúa a la vanguardia tecnológica.