Al trabajar con tecnologías tan novedosas como la Realidad Virtual nos encontramos que, en muchas ocasiones, nuestros interlocutores del entorno empresarial no conocen las enormes posibilidades de su aplicación para la empresa. Han oído cómo funcionan, han visto algunos ejemplos o incluso han llegado a probar algunos dispositivos de menor calidad que ya están en el mercado, pero aún tienen muchas dudas. Desconocen en profundidad los usos de esta tecnología y sus aplicaciones en sectores que nada tienen que ver con el marketing o el ocio.

Realidad virtual en la empresa

Por todo ello desde Innoarea celebramos, el pasado miércoles en las instalaciones de ValenciaLab, un encuentro privado con representantes del tejido empresarial industrial para darles a conocer esta tecnología. Gabriel Songel, fundador de Innoarea; Alfonso Soriano, CEO de la compañía y Pedro Jiménez, responsable del área de Marketing; fueron los encargados de ofrecer una pequeña charla a los asistentes para acercarles a esta tecnología y hacerles partícipes de su evolución en este corto periodo de tiempo.

Realidad virtual en la empresa

Realidad virtual en la empresa

Además de mostrar ejemplos de uso para showrooms o como complemento para la presentación de producto en ferias, se planteó esta tecnología como de gran utilidad para entornos productivos; como es el caso de empresas de maquinaria industrial que ya son nuestros clientes y para quienes hemos diseñado experiencias que facilitan el trabajo de sus técnicos y mejoran sus procesos.

Realidad virtual en la empresa

Tras la presentación todos los asistentes pudieron vivir en primera persona la experiencia de la VR a través de la prueba de diversas demos desarrolladas por Innoarea para las HTC Vive, las consideradas mejores gafas de realidad virtual en el mercado y que ofrecen una experiencia completamente inmersiva para los usuarios.

Realidad virtual en la empresa

Este es uno de los primeros evento que desde Innoarea se van a organizar en los próximos meses para evangelizar a las empresas sobre los beneficios de la aplicación de la Realidad Virtual en sus compañías. Esta tecnología cuenta con múltiples usos que van desde el marketing, para ferias y catálogos, hasta su uso a nivel de productividad interno o formación de lo trabajadores en determinadas competencias.