¿Es posible desarrollar un juego de Realidad Virtual en sólo tres días? Ese es el reto al que nos hemos enfrentado esta semana en Innoarea. Deseosos de dejar volar nuestra creatividad, el equipo al completo de Innoarea se ha sumergido en una carrera para desarrollar un juego para HTC Vive en nuestra particular GameJam, nombre con el que se conoce al encuentro de desarrolladores que tiene como propósito la creación de uno o más juegos en un corto período de tiempo.

El miércoles arrancó nuestra GameJam para VR con la toma de las primeras decisiones. Alrededor de una mesa cada miembro del equipo fue aportando sus visiones y comentarios sobre este futuro juego de Realidad Virtual. Primeros esbozos y en menos de dos horas ya se estaba comenzando con el diseño y el desarrollo del mismo.

Desarrollando un juego de Realidad Virtual para HTC Vive

De la creatividad de Alfonso, CEO de Innoarea, salieron los escenarios de este juego de estética low-poly. Adrián, modelador 3D, era el responsable de darle vida y movimiento. Tampoco ha faltado la música original, Dani ha sido el encargado de la composición que acompañará al jugador por este mundo en movimiento y lleno de peligros.

Desarrollando un juego de Realidad Virtual para HTC Vive

Al otro lado de la oficina Alex, nuestro developer, y David se encargaban del desarrollo. Una nave volante, máscaras que te atacan y el jugador con sólo una pistola y un escudo para defenderse.

Desarrollando un juego de Realidad Virtual para HTC Vive

Después de las prisas y las risas por las ideas locas que se nos ocurrían para el juego, podemos decir que si, que lo hemos conseguido; ya contamos con un juego propio para HTC Vive!! En los próximos días os presentaremos de manera oficial este desarrollo que, si todo va bien, será publicado en breve para que todos los amantes de la Realidad Virtual puedan jugarlo. Un juego 100% Innoarea y que será uno de los primeros títulos “made in Spain” para Realidad Virtual que se publiquen en Steam.

Desarrollando un juego de Realidad Virtual para HTC Vive