Cuando hablamos de tecnología, las Google Glass se convierten en el centro de todas las miradas, desde todos los ámbitos se entusiasman por conocer cómo funciona este dispositivo wearable.

Y es que, en nuestra reciente actividad como Explorers de Glass, sabemos de primera mano el interés que despiertan las Google Glass; por eso en Innoarea nos toca muchas veces, y con mucho gusto, dejar nuestra oficina y salir a mostrar las posibilidades y el futuro de Glass.

Ok, Glass… get directions to… EEME Alicante

El último destino al que nos han llevado las Glass ha sido Alicante. Concretamente el #EEMEETING evento organizado por la escuela europea de Marketing y negocios EEME centrado en analizar hacia donde se va a desarrollar el futuro y en el que, como no podía ser de otro modo, no podían faltar las Google Glass.

eemeeting_innoarea3

Era la primera vez que presentábamos las Glass fuera de Valencia y teníamos ganas de que el auditorio se sorprendiera tanto, cómo en su día hicimos nosotros, descubriendo las posibilidades de este dispositivo.

Tras una pequeña presentación sobre Innoarea y lo que estábamos haciendo allí, fue Amparo Caballero la encargada de presentar las posibilidades de esta tecnología en el ámbito sanitario. Una línea de investigación que estamos desarrollando desde Innoarea y que ya hemos presentado ante los Jefes de Servicio del Hospital Universitario La Fe.

Después llegó el momento más esperado, el de ver el mundo a través de las Google Glass. Javier Ortizá realizó una completa demostración del uso de este dispositivo ante las más de cien personas que habían asistido al evento.

eemeeting_innoarea1

Pero aún quedaban sorpresas e instantes bien divertidos, las risas llegaron cuando convertimos a Carlos Fernández, el famoso Community Manager de la Policia, en tester de los juegos de las Glass. Carlos dejó claro que eso de disparar no se le daba muy bien, pese a su relación con los cuerpos de seguridad del estado.

Otro de los grandes momentos llegó cuando quedó demostrado como las Glass pueden hacernos la vida más fácil en nuestros viajes, la traducción inmediata de cualquier cartel con la misma tipografía de origen dejó al auditorio sin palabras.

Tras la ponencia llegaron las fotografías, nadie quería irse del evento sin su foto con las Google Glass, de nuevo fue evidente que esta tecnología del futuro causa furor en el presente, y eso que aún queda mucho por descubrir, como nosotros ya estamos haciendo desde Innoarea.