Como Explorers de Glass, en Innoarea conocemos las posibilidades de aplicación que este nuevo dispositivo wearable puede tener en ámbitos tan importantes como la medicina. Es por ello que hemos comenzado a evangelizar e investigar sobre el tema para poder sacar el mercado desarrollos específicos de Glass para el ámbito sanitario.

En esta estrategia hemos celebrado una primera reunión de trabajo con médicos para conocer cuáles serían para ellos las ventajas del uso de esta tecnología en el ámbito sanitario. La sesión se ha mantenido con los jefes de servicio del Hospital Universitario La Fe de Valencia. A quienes se le ha dado conocer las potencialidades del uso de las Google Glass en medicina.

Innoarea se ha encargado de realizar una demostración del uso y funcionamiento de este dispositivo de visualización de realidad aumentada desarrollado por Google gracias a su condición de Explorers de Glass. Innoarea es una de las pocas empresas españolas con acceso a un prototipo de esta tecnología que aún no está en el mercado.

Tal y como se ha comentado durante la presentación en La Fe, por el momento los usos que se les ha dado a esta tecnología en el ámbito médico han sido dos; por una parte la posibilidad de retransmisión en directo vía streaming de una operación quirúrgica desde los ojos del cirujano y, por otra, la posibilidad de acceder a información relativa a la historia clínica del paciente sin levantar la vista de la mesa de operaciones.

En esta línea Innoarea está trabajando en el desarrollo de aplicaciones específicas para las diferentes especialidades médicas así como otros desarrollos que solucionen problemas relacionados con el servicio, como puede ser la teleasistencia.

Al finalizar la presentación se ha realizado una sesión de trabajo dirigida por Gabriel Songel, catedrático de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia y fundador de Innoarea. Durante esta los médicos asistentes han participado en un brainstorming donde han comentado los principales beneficios que podría tener el uso de este dispositivo durante su actividad diaria.