Cuando decíamos que las Google Glass eran la plataforma con más posibilidades para un futuro que pronto se haría presente, pocos nos creían; pero precisamente eso ha quedado más que demostrado en el primer Hackathon de Glass celebrado en España por Mundoglass y GDG Madrid y en el que hemos estado presentes.

Ha sido una oportunidad para comenzar a trabajar en vivo y en directo con este dispositivo creando apps que, como bien decía Pedro Diezma en su ponencia en Droidcon Spain, van a cambiar el mundo. Unos 30 profesionales del sector del desarrollo se han dado cita en Madrid On Rails para pasarse un día completo entre código, programando aplicaciones para Glass.

Hemos visto asistentes de todo tipo: freelance, programadores pertenecientes a compañías del sector, estudiantes y emprendedores. Pero esas diferencias no suponían nada ya que todos compartían la pasión de estar programando apps para una tecnología que aún no está el mercado, era una sensación de emoción y responsabilidad, la de ser los primeros en diseñar apps para una tecnología que revolucionará el mercado y pronto lo veremos.

Finalmente ha sido “Play my head” la app ganadora, un juego para medir los reflejos de dos jugadores con Glass. Sin duda es el campo de los juegos donde Glass necesita más empuje en el desarrollo de apps y a su vez cuenta con más posibilidades para para el diseño de este tipo de aplicaciones, por lo que este juego ha sido sin duda un merecido ganador en este primer Hackaton celebrado en España.

hackaton04

En total se ha trabajado en seis aplicaciones con diferentes utilidades:

– Dbz Scouter: Una aplicacion de detección de caras y asignación de poder en base a la serie Dragon Ball. Te permite tener el visor de Vegeta en tus glass. Incluye el contador de fuerza y las flechas indicativas. Reconoce una cara para activarse.

– Glass fit: Un juego pero en esta ocasión de equilibrio. Apuntar a la diana.

– Teacher glass: Una aplicación que ayuda a los profesores a dar mejor la clase. Diseñada con el objetivo de hacer la clase mas participativa. Permite darle feedback al profesor en tiempo real y de forma anónima.

– Cheap Chef: Ahora que están tan de moda los programas de cocina no podía faltar una app con esta temática.
A través del reconocimiento de imágenes esta app te propone recetas con los productos de tu nevera o despensa. Incluye una parte social: compartir recetas, ranking online. Te sugiere ingredientes para completar la receta y te indica el camino para ir a comprarlos.

– EMT Glass: App con información de la red de autobuses metropolitanos en tiempo real. Le das la parada por voz y te dice las lineas que pasan y el tiempo de espera.

Apps diseñadas en sólo unas horas y que demuestran el enorme potencial de esta tecnología en las manos de programadores y diseñadores como los que han participado en este primer Hackaton de España. Todo un éxito compañeros de Mundo Glass, enhorabuena! 😉

hackaton03 Fotos del post hechas por Alfonso Soriano con Google Glass.