El viernes 22 de noviembre estuvimos en la Sede Virgen de los Desamparados de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir junto con David Fernández, decano de la Facultad de Enfermería de la UCV, con el objetivo de dar a conocer Medical Training Platform, la plataforma de formación que hemos desarrollado en colaboración con la universidad para capacitar a estudiantes de enfermería y medicina. 

Medical Training Platform, está diseñada a través de un entorno 3D realista y una interfaz intuitiva, gracias a lo que simula con autenticidad un quirófano en el que los futuros profesionales de la salud (enfermeros, fisioterapeutas, cirujanos, médicos o auxiliares de enfermería) tienen la posibilidad de poner a prueba sus conocimientos y desarrollar sus habilidades recreando situaciones concretas.

Dentro de la experiencia de realidad virtual, los alumnos pueden escoger entre observar de cerca determinados músculos y órganos del cuerpo humano, tocándolos e interactuando con éstos a través del mando; o formar un esqueleto a partir de los huesos que se sitúan en la mesa quirúrgica, partiendo de tres niveles de dificultad (fácil, medio y difícil).

Nuestro CEO presentó ante los docentes y estudiantes del Grado de Enfermería de la UCV esta nueva plataforma y explicó las infinitas posibilidades que tiene para el mundo de la medicina. Tras la demostración, los asistentes pudieron experimentar en primera persona a través de las gafas de realidad virtual nuestro training.

 

 

La tecnología de VR, más allá del ámbito médico-sanitario, se está utilizando cada vez más para el aprendizaje en una gran variedad de industrias (automovilismo, industria, arquitectura, aviación, etc.). Los datos revelan beneficios muy interesantes de la VR.  Estudios recientes desarrollados por HP Reverb VR, demuestran que una formación basada en realidad virtual tiene una tasa de retención del 75% frente al 10% vía conferencia y al 5% a través de documentación.

Estamos realmente entusiasmados con este proyecto y estamos seguros que se trata de un paso muy importante para la medicina. Mejorará la capacitación de los estudiantes de la salud, logrando que los profesionales que están a punto de entrar en práctica, estén más preparados y tengan más experiencia.