El pasado 16 de octubre, el equipo de Innoarea Projects estuvo en una de las ferias más importantes de la industria del plástico y del caucho en Europa, la Feria K, que se celebró en la ciudad de Düsseldorf (Alemania). Asistimos para acompañar a uno de nuestros clientes, en concreto, el Instituto Técnológico de Plástico (AIMPLAS).

 

AIMPLAS es una de las compañías referentes de este sector. Se encarga de desarrollar productos innovadores relacionados con la industria del plástico, mejorando las propiedades de los materiales que utilizan las empresas en su cadena de producción. Asimismo, esta compañía opera en diferentes sectores como son la construcción, reciclado y medioambiente, electrónica, medicina, náutica o la automoción, entre muchos otros. 

Para la Feria K, el equipo de AIMPLAS quiso mostrar la experiencia de Realidad Virtual que desarrollamos en Innoarea Projects, con el propósito de mostrar a los visitantes de la feria las aplicaciones de los resultados de sus últimas investigaciones. 

El proyecto en Realidad Virtual es una experiencia totalmente inmersiva, en concreto, se trata de un showroom, que le permite al usuario desplazarse con libertad gracias a unas gafas de Realidad Virtual por diferentes escenarios en los que se pueden visualizar los materiales de AIMPLAS: una vivienda, un dormitorio, un coche y, finalmente, un hospital. 

Una vez el asistente se coloca las gafas, tiene la sensación de encontrarse físicamente en cada una de las estancias, donde a través de los mandos de Realidad Virtual, puede ir obteniendo información de diferentes objetos diseñados por AIMPLAS, desde tuberías biodegradables hasta muebles de exterior fabricados con materiales de madera y plástico así como biomateriales inteligentes que regeneran el tejido maxilofacial, reduciendo las cirugías. En general, AIMPLAS aprovechó esta ocasión para compartir sus desarrollos tecnológicos relacionados, por ejemplo, con la movilidad eficiente en las ciudades. 

Éste certamen, líder a nivel europeo, nos permitió conocer los proyectos más actuales que se están desarrollando en el marco de la economía circular y el cambio climáticoAdemás, AIMPLAS consiguió despertar un gran interés entre el público asistente, y eso ha sido posible gracias a la confianza depositada en la experiencia de todo el equipo de Innoarea Projects en relación a las realidades extendidas.