Hace unas semanas estuvimos en Madrid con motivo de la Feria Logistics & Distribution, un evento nacional al que acuden los líderes tecnológicos del mercado logístico. En esta ocasión, fuimos para mostrar el showroom de  realidad virtual que desarrollamos para AR Racking.

Marcas como IBM, Siemens o HP acudieron este año para compartir su visión sobre los retos y oportunidades que presenta la Logística 4.0 así como sus casos de éxito que muestran la efectividad de innovar en la cadena de suministro de una empresa.

Dos días de ideas inspiradoras con los líderes de la industria. Así definiríamos este evento, en el que pudimos escuchar en un programa amplio de conferencias sobre las últimas tendencias del sector, la transformación tecnológica y la importancia de la cadena de suministro digital.

AR Racking es una compañía de sistemas de almacenaje para todo tipo de cargas con presencia en más de 60 países. Está especializada en el diseño, producción e instalación de estanterías industriales para el almacenamiento de palets y cargas específicas. Su misión es proporcionar a las compañías sistemas de almacenaje automatizados que les proporcionen un acceso ágil y robotizado a las unidades de carga. 

Innoarea acompañó a AR Racking, que asistió como expositor a la feria para mostrar sus productos, que como ya se ha mencionado son referentes en el ámbito de las soluciones de almacenaje industrial.

En la zona de expositores, los asistentes pudieron probar en sus propias carnes experiencias de realidad virtual, por ejemplo, en nuestro caso (Innoarea Projects) del showroom virtual que desarrollamos para AR Racking. Al ponerse las Oculus Quest, el usuario hace un trayecto por las instalaciones de esta compañía y empieza a comprender el sistema de almacenaje de AR Racking.

Gracias al equipo de AR Racking por invitarnos a este importante evento, con el que nos hemos puesto al día sobre las últimas tendencias en logística y Supply Chain Management y hemos aprovechado los espacios para hacer networking e intercambiar contactos.