Todavía tenemos cajas por desembalar y el taller es un completo caos pero ya podemos decir que estamos instalados en ValenciaLAB. El laboratorio de Innovación de Florida Universitària es, desde el pasado lunes, nuestro nuevo hogar. En el último piso de esta edificio completamente renovado, y en cuya nueva cara hemos tenido mucho que ver, se encuentran las nuevas oficinas de Innoarea. Un gran espacio diáfano donde encontramos los puestos de trabajo del equipo junto a un taller donde poder realizar los prototipos de los productos y juguetes que nos piden nuestros clientes.

oficina-innoarea-valencialab

Justo el lunes se celebró la inauguración de este nuevo espacio para empresas y estudiantes situadas en pleno centro de Valencia, justo detrás del Teatro Olympia. Y se hizo por todo lo alto, con una gran fiesta en la que estaban invitadas las principales autoridades del Gobierno Valenciano. Ximo Puig, Predient de la Generalitat Valencia, hizo el honor de presidir el acto acompañando, en todo momento, a Empar Martínez, directora general de Florida Grup Educatiu Cooperatiu. Tras las sus palabras sobre la importancia de este laboratorio de innovación y emprendimiento que se abre ahora en Valencia; ambos, junto con el resto de autoridades, visitaron uno a uno los diferentes espacios de este nuevo edificio y saludaron a sus nuevos inquilinos.

Quiquiemprendedores, Yademás, Equipo Humano, House do it, los estudiantes del Grado Leinn y nosotros mismos, recibimos en nuestras respectivas oficinas la visita del President de la Generalitat Valenciana que se interesó por todas y cada una de las actividades que, desde ese momento, se iban a celebrar en ese nuevo edificio.

Una de las últimas paradas fue en nuestras nuevas oficinas, aquí el President de la Generalitat y el President de les Corts Valencianes, Enric Morera; pudieron vivir la experiencia de inmersión completa gracias a la tecnología 360, una de las innovaciones con las que trabajamos día a día en Innoarea.

Ximo Puig también visito la exposición Diseño Inédito; una muestra, comisariada por Gabriel Songel, Fundador de Innoarea, y donde se pueden ver algunos ejemplos de innovación en el diseño aplicados al ámbito de la peuricultura y el juguete y donde se exponen algunos productos realizados por Innedit Kids, la marca de juguetes de Innoarea.

Pero la implicación de Innoarea en ValenciaLAB no sólo se restringe a ser uno de los habitantes de este nuevo ecosistema de innovación y emprendimiento. Nosotros nos hemos encargado de la intervención gráfica sobre todo el edificio. La renovación de la fachada del inmueble, la tematización de los interiores a través de la colocación de señalética y vinilos decorativos; son algunas de la tareas de implantación de la marca corporativa que hemos realizado en las instalaciones de ValenciaLAB. Un trabajo que completa el diseño de marca que realizamos para esta iniciativa de Florida Universitaria.