“Será la tecnología la que marque el futuro” esa fue una de las frases que se escuchó ayer durante la Jornada de Realidad virtual y su uso como herramienta de marketing para tu marca que se celebró en el CEEI Valencia. Profesionales de la Realidad Virtual, entre los que se encontraba Innoarea, compartieron con emprendedores y profesionales de marketing las enormes posibilidades que brinda a marcas y pymes esta nueva tecnología. 

En la conferencia de la jornada de realidad virtual se puso de manifiesto que, más allá de las modas, la Realidad Virtual es algo que ha venido para quedarse y, en ese sentido, hay que concebirla como un nuevo medio de comunicación donde marcas y empresas deberán estar y comenzar a crear sus mensajes.

Jornada de Realidad Virtual

En estos momentos lanzar una campaña con contenido de Realidad Virtual o de vídeo 360 tiene el éxito asegurado; la novedad de los dispositivos y el acceso aún limitado a ellos por parte de la población hace que el público se interese rápidamente por estas novedades que parece venidas de una película de ciencia ficción. Las grandes marcas invierten en proyectos de VR ya que supone para ellas un valor diferencial, se convierten en líderes de la innovación y eso les hace aumentar enormemente su visibilidad.

Pero, como pasó con las redes sociales, serán primero estas grandes marcas las que abran el camino y, con sus acciones y el rápido discurrir de la tecnología, democraticen el acceso a estos dispositivos que, en unos años, formarán parte de nuestro día a día. Así quedó de manifiesto en esta jornada de Realidad Virtual. Es por eso que las pequeñas y medianas empresas no pueden quedarse ajenas a esta revolución, tiene que conocer lo que se hace para poder extraerle el máximo potencial a esta tecnología y usarlo para aumentar su negocio.

Jornada de Realidad Virtual

Estas fueron algunas de las conclusiones que se extraen de esta jornada de Realidad Virtual, un encuentro entre profesionales de la realidad Virtual y empresarios que se celebró ayer y donde participaron, además de Innoarea, otras empresas del sector como VirtualFlow, Utopic Estudios, Bilnea o PrimerFrame.

Además de las charlas el evento contó con una pequeña zona de demos donde los asistentes pudieron probar en primera persona algunos de los más novedosos dispositivos de Realidad Virtual como las HTC Vive que aportó Innoarea. Muchos de los asistentes no habían probado nunca esta tecnología y se quedaron muy sorprendidos por la experiencia inmersiva que aportaba y su alto grado de realidad.

Jornada de Realidad Virtual