La telegrafía, los satélites, los teléfonos móviles y las Google Glass; en la historia de la comunicación la tecnología siempre ha estado presente, por eso una muestra que recorra la evolución de las formas de transmisión de mensajes debía contar con uno de los inventos que se prevé cambiarán nuestra forma de comunicarnos; estamos hablando de las Google Glass.

De la mano de Innoarea este novedoso dispositivo está presente en la exposición “Comunicando. De las señales de humo a los satélites” que se inauguró ayer en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Se trata de una muestra recorre la historia de las telecomunicaciones y revisa los avances más significativos que han marcado la evolución de la transmisión de las señales a lo largo de la historia desde la antigua Grecia hasta Internet.

Innoarea ha colaborado con la Ciudad de las Artes y las Ciencias en esta exposición desarrollando las apps de la muestra. Desde Innoarea hemos creado una aplicación específica para visitas guiadas con Google Glass y otra que los visitantes podrán descargar en sus teléfonos móviles y tablets para poder tener una experiencia ampliada de la exposición.

Santiago Grisolía, presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC) y el encargado de inaugurar la muestra, fue uno de los primeros en probar este desarrollo para Google Glass.

grisolia-innoarea

Una visita ampliada con las Google Glass

El telégrafo Hughes, un teléfono de sobremesa de 1895 o una centralita manual de 1935, son algunos de los inventos que podemos ver en vivo en la muestra; pero además la exposición nos permite conocer cómo eran otros aparatos tecnológicos que ya están en el olvido gracias a la realidad virtual. Para ello el recorrido por las vitrinas se completa con un tour guiado con Google Glass. Los visitantes podrán ponerse estas gafas y ver, como si tuvieran delante, objetos como una torre de telegrafía o un satélite.

app-googleglass-comunicando

Completando la experiencia con una app móvil

También Innoarea ha creado una aplicación para teléfonos móviles y tablets, esta permite a los visitantes acceder a información complementaria como los nombres y biografía de los grandes inventores de la historia de la comunicación. La aplicación ya está disponible para iOS y Android y funciona a través del reconocimiento de imágenes.

app-comunicando-innoarea

La Exposición “Comunicando” ya está abierta al público y se puede visitar en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.