La Innovación y el Juguete son parte del ADN de Innoarea por eso hemos formado parte de la producción de Área del Juguete Innovador de la Feria Puericultura Madrid 2016.

Se trata de una exposición, comisionada por nuestra compañera Patricia Rodrigo junto con Beatriz García Prósper y editada por el fundador de Innoarea Gabriel Songel, donde se muestran las últimas tendencias en el diseño de juguetes para niños y que será visitable hasta el 2 de octubre durante la celebración del certamen Puericultura 2016 en IFEMA.

ifema-juegueteinnovador-innoarea-5

Los productos seleccionados, en su mayoría juguetes, se enmarcan en el contexto de las propuestas de diseño para niños presentadas en el cuaderno de tendencias Kids Trends Book’18 de NEXUS Design Centre, un libro de inspiración que reúne la esencia de cada una de las tendencias del momento.

El Área Juguete Innovador reúne una selección de productos que representan ocho líneas de estilo: 360º Design, 100% Diseño, People centered toys, Del storytelling al storyplaying, Tecnología creativa, Tecnología pura, Folkture y Tradición.

La exposición se inicia con un conjunto de imágenes elocuentes asociadas a una paleta de color inspiradora. Las piezas que ilustran estas tendencias son, en su mayoría, productos de origen español y europeo.

ifema-juegueteinnovador-innoarea-7

En la muestra, además, se cuenta con un espacio dedicado a los trabajos de jóvenes diseñadores, todos ellos antiguos alumnos de diseño de la ETSID de la Universitat Politècnica de València, que exponen prototipos de sus proyectos de juguetes.

Innoarea también presente con uno de sus productos innovadores

El recorrido por esta área de innovación finaliza con la muestra de uno de nuestro juguetes más innovadores. Hablamos de “Fun in a case”, un proyecto resultado de la combinación de cuatro de las tendencias expuestas en la muestra y del que también es autora Beatriz García Prósper. Como ya os hemos contado “Fun in a case” es un sistema de juego que puede funcionar como pieza de mobiliario para organizar y decorar el espacio infantil.

ifema-juegueteinnovador-innoarea-3