El universo de los juegos tradicionales puede exportarse al entorno de los dispositivos móviles, así ha quedado demostrado con App World Life, la primera aplicación para iPhone y iPad con marca Innoarea.

Bajo las indicaciones y el diseño de Innoarea Design Consulting, la juguetera Gigo ha lanzado esta app donde los juguetes son parte fundamental de la interacción.

App World Life es un juego destinado al público infantil donde los niños pueden conocer más acerca de los animales del zoo a través de pequeños juegos relacionados con los hábitos de estos animales.

La realidad aumentada es una parte esencial del juego; el niño, a través de las animales construidos con las piezas Gigo, interactúa con la aplicación. Para conseguir pasar los diferentes niveles el niño tendrá que mover el juguete delante del dispositivo y sus movimientos se reproducirán en la pantalla.

Se trata de un desarrollo muy innovador en la industria del juguete, ya que para interactuar con él es necesario un elemento físico, las piezas de construcción de Gigo.

App World Life presenta tres escenarios distintos que serán activados según se esté jugando con uno u otro animal. La aplicación se completa con un juego de preguntas sobre cada animal que permite que el niño aprenda a la vez que está jugando.

El diseño de escenarios y personajes, así como el guión de juego de la aplicación han sido obra de Innoarea, un primer desarrollo que ya está disponible en el Apple Store.

App World Life es una aplicación destinada al mercado asiático, área de influencia de Gigo. La juguetera taiwanesa está apostando por juguetes que mezclan el entorno tradicional con el digital, por ello en la próxima Feria del Juguete de Núremberg presentarán una nueva línea de productos que se acompañan de aplicaciones para tablet, permitiendo al niño divertirse en su construcción y jugando después a través de la aplicación.