Expo que utiliza la Realidad Aumentada

Gracias al utilizo de Google glass los visitantes podrán vivir una experiencia inmersiva en la exposición del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia tenía como objetivo hacer una acción de marketing promocional para su nueva exposición “Comunicando: De las señales de humo a los satélites” que hace un recorrido por las formas de comunicación más primigenias hasta las últimas tecnologías usadas en nuestros días.

DESAFÍO

_

Estratégicamente la misión es realizar una acción que, además de promocionar la muestra, pueda servir de complemento al contenido que en ella se expone. Sin embargo la acción podrá ser utilizada en otras ocasiones de necesidad sin recurrir a nuevos proyectos, ahorrando tiempos y costes. Además, el propósito es hacer uso de formas innovadoras de comunicación para conseguir los objetivos marcados, reforzando la temática en la que se inspira la exposición. Por cierto, ahora más que nunca, es importante una comunicación eficaz es fundamental para obtener resultados de éxito.

SOLUCIÓN

_

Para lograr estos propósitos, hemos creado el diseño y desarrollo de una aplicación para la Exposición “Comunicando” disponible para Google Glass y para dispositivos móviles, similar a una app para el Catalogo AR. De hecho esta herramienta permite al usuario disfrutar de una experiencia ampliada de su visita a la muestra. La aplicación, a través de realidad aumentada, permite al visitante acceder a información extra e imágenes que completan los contenidos expuestos en el museo. Con esta acción el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe se sitúa a la vanguardia respeto al resto de centros expositivos gracias al uso de las Google Glass como elemento que permite mejorar la experiencia de usuario de los visitantes a su exposición.

VENTAJAS COMPETITIVAS

_

El utilizo de la Realidad Aumentada permite una experiencia inmersiva e innovadora. Gracias a las gafas inteligentes los visitantes de la exposición podrán vivir una experiencia ampliada pudiendo acceder a informaciones extra durante su visita. A través de esta tecnología una exposición será considerada como innovadora y a la vanguardia, llamando la atención de las personas potencialmente interesadas ofreciéndoles una experiencia nueva y emocionante capaz de dar una imagen positiva y de aumentar el engagement.

BENEFICIOS

Líderes en innovación

La Expo se posiciona como innovadora dentro del sector.

Ahorro de costes y tiempo

Se reduce el coste de la exposición.

Marketing

Mejora herramientas de promoción y venta.

TECNOLOGÍA

En este proyecto se destaca el utilizo de las gafas de realidad aumentada Google Glass. Las gafas inteligentes permiten la visualización de información de diferentes tipos (ej.: instrucciones) dejando las manos libres.

Esta tecnología permite alcanzar niveles de eficiencia mas altos disminuyendo los errores y aumentando la seguridad de los procesos en los cuales se utilizan.

CONTACTA

Related Projects