Showroom VR para AR Racking

Gracias al Showroom Virtual, AR Racking puede presentar sus sistemas de almacenamiento de manera sencilla y completa de todas las informaciones necesarias para los clientes.

AR Racking es una compañía de sistemas de almacenaje para todo tipo de cargas con presencia en más de 60 países, con un índice de exportación superior al 90%. Está especializada en el diseño, producción e instalación de estanterías industriales para el almacenamiento de pallets y cargas específicas. Cuenta con un Centro Tecnológico en el que desarrolla su actividad el área de I+D+i, un Centro Productivo de más de 35.000 m2 totalmente automatizado y un Laboratorio de Investigación y Ensayos en la Universidad de Mondragón. Su misión es proporcionar a las compañías sistemas de almacenaje automatizados que les proporcionen un acceso ágil y robotizado a las unidades de carga.

DESAFÍO

_

El problema principal de la empresa es la optimización de la presentación y la venta de sus sistemas de almacenaje de manera clara y precisa a los clientes potenciales. El fin es obtener una imagen profesional y una comprensión satisfactoria del funcionamiento de los servicios ofrecidos. Otro objetivo de AR Racking es ampliar la red de clientes potenciales y efectivos a nivel europeo e internacional, para lograr su propósito necesita una manera de exhibir el funcionamiento de sus sistemas y las ventajas a más usuarios posibles simultáneamente.

SOLUCIÓN

_

Se cumple el objetivo de presentación del producto a los clientes a través del Showroom utilizando la Realidad Virtual (VR) la cual permite una experiencia inmersiva y capaz de simular las situaciones reales. Al ponerse el visor Oculus Quest, el usuario hace un trayecto por las instalaciones de la empresa y empieza a comprender el sistema de almacenaje de AR Racking viviéndolo de primera mano. El Showroom Virtual, siendo una experiencia portátil, permite ahorrar los costes derivados del traslado, montaje e instalación de productos en ferias o eventos aportando un gran valor diferencial respecto a la competencia, además el utilizo de la innovación tecnológica es uno entre los factores determinantes que atraen clientes. A través de nuestro producto InnoSHOWROOM superamos las limitaciones físicas del espacio expositivo. Además la recreación virtual ofrece una inmersión sin nada que entorpezca la visión, imposible en un entorno real.

VENTAJAS COMPETITIVAS

_

Elegir presentar un producto a través de un Showroom Virtual permite la visualización en ambiente inmersivo infinito, sin paredes o límites. Se realiza una experiencia interactiva en la cual los clientes pueden realizar recorridos por cualquier espacio o instalación e interactuar con todos los tipos de objetos presentes. Su característica de fácil desplazamiento permite ahorrar costes y llegar de manera rápida a un número más amplio de clientes.

BENEFICIOS

Líderes en innovación

AR Racking se posiciona como empresa innovadora dentro del sector.

Ahorro de costes

Se reduce el coste de la formación.

Herramienta de venta

Mejora la comunicación del producto a los clientes

TECNOLOGÍA

Oculus Quest es el primer sistema de todo en uno diseñado para la Realidad Virtual. Se puede usar en prácticamente cualquier lugar solo con un visor de realidad virtual y los controladores.

La configuración es fácil, tanto si el usuario está en una feria, evento o visitando a un cliente. Oculus Quest se adapta a cualquier entorno, de forma que permite su uso de pie o sentado en lugares grandes o pequeños.

Oculus Insight reproduce los movimientos del usuario en la Realidad Virtual sin importar hacia dónde mire, y permite realizar un seguimiento por toda la sala sin sensores externos. El usuario puede mirar a su alrededor, agacharse y desplazarse a cualquier cualquier punto del espacio disponible.

CONTACTA

Related Projects