Showroom VR & Immersive AR

Azteca a través de lo Showroom Virtual con la Immersive AR se presenta con una imagen innovadora y competitiva en el sector cerámico.

Azteca es una empresa con 50 años de experiencia, que se dedica a la comercialización de revestimientos para el entorno del hábitat y la fabricación de productos cerámicos; todos ellos destinados a solucionar las necesidades de los clientes y prescriptores, y siempre a través de sus servicios. Además la empresa demuestra su compromiso con el medio ambiente a través de Green Living y Azteca, afirmando valorar el pasado, gestionar el presente y luchar por un futuro sostenible, no solo desde el punto de vista ambiental, sino también en su vertiente económica y social.

DESAFÍO

_

El objetivo de Azteca es captar la atención de los visitantes y transmitir una imagen renovada de la compañía, demostrando ser una empresa innovadora que se adapta al presente y al futuro del sector cerámico. Al fin de lograr su misión, la empresa necesita una manera de presentarse que pueda mantener la característica principal de su producto que es la calidad. Igualmente es fundamental mostrarse a los clientes efectivos y potenciales como una empresa que siempre mira hacia al futuro, eso permite de mantener y crear relación largas y con alto nivel de fidelización. Además es también importante encontrar un modo de ser percibida como más interesante respecto a los competidores directos.

SOLUCIÓN

_

Azteca se presento en ferias a través de un Showroom Virtual, gracias a la aplicación especifica creada por Innoarea Projects que utiliza la Immersive Realidad Aumentada (AR), que recrea desde cero los espacios representados en el catálogo de Azteca. En este caso la experiencia del usuario es en un centro comercial donde puede recorrer libremente diferentes establecimientos. Además la aplicación permite cambiar entre combinaciones de pavimento y revestimiento dentro de una misma colección. Con ella se consigue sumergir al cliente en las páginas del catálogo de esta compañía cerámica, creando una experiencia única y capaz de captar la atención de los visitantes. Igualmente la empresa tendrá una imagen renovada como compañía innovadora en su sector, aumentando su nivel de confianza y poder competitivo. A través de nuestro producto InnoSHOWROOM superamos las limitaciones físicas del espacio expositivo.

VENTAJAS COMPETITIVAS

_

Elegir presentar un producto a través de un Showroom Virtual permite la visualización en ambiente inmersivo infinito, sin paredes o límites. Se realiza una experiencia interactiva en la cual los clientes pueden realizar recorridos por cualquier espacio o instalación o producto e interactuar con todos los tipos de objetos presentes. Su característica de fácil desplazamiento permite ahorrar costes y llegar de manera rápida a un número más amplio de clientes.

BENEFICIOS

Líderes en innovación

Azteca se posiciona como empresa innovadora dentro del sector.

Ahorro de costes

Se reduce el coste del stand ferial.

Marketing

Mejora herramientas de venta y comunicación.

TECNOLOGÍA

Para este proyecto hemos optado por el dispositivo de Realidad Virtual Oculus Rift, que permite conseguir la máxima calidad gráfica ya que funciona conectado a un ordenador.

El sistema Oculus Insight funciona a escala de la habitación, lo que permite a los usuarios moverse por un espacio real para interactuar con la aplicación.

El visor Rift S cuenta con cinco sensores para seguir el movimiento, con un sistema que funciona desde dentro hacia afuera. Es decir, se potencia el seguimiento de la posición más cercana para mejorar la sensación al agarrar y señalar objetos del juego. Las Oculus Rift S permiten además ver el entorno sin necesidad de quitarnos el casco.

CONTACTA

Related Projects