Los Bimbarders de Bimba y lola ahora son filtros de Realidad Aumentada

Gracias al filtro de Realidad Aumentada Bimba y Lola se acerca a los clientes de manera interactiva y divertida

Bimba & Lola es una firma española de moda catalogada dentro del rango del semi lujo. Abrió su primera tienda en 2006 y a día de hoy tiene más de 160 tiendas repartidas por todo el mundo. Sus fundadoras son Uxía y María, sobrinas de Adolfo Domínguez conocido por haber creado una de las marcas que fue un icono de moda de los años 80. El logo de la firma está encarnado por la figura de un galgo (mascota de una de sus fundadoras). De hecho este ultimo es el emblema de cada uno de los bolsos, carteras, zapatos, bufandas y, en general, de la ropa de Bimba & Lola.

DESAFÍO

_

Bimba y Lola quería encontrar una herramienta que le permitiese tener una relación más cercana con sus clientes. Hoy en día una de las herramientas más utilizadas para lograr este propósito es el utilizo de las redes sociales. En ellas las acciones de promoción de marca pueden ser más interactivas y divertidas. Además Bimba y Lola quiere aprovechar de los Bimbarders, los cuatro misteriosos alienígenas digitales creados por la ilustradora alemana Friederike Hantel: la osa BAF, el gato BOH, el perrito LOM y la mona LIS. Estas criaturas han invadido las prendas, accesorios y los bolsos de la marca durante la colección de navidad 2019 / 2020 y las calles de Madrid. Además, la marca quiere seguir en la construcción de una imagen positiva manteniendo su identidad corporativa intacta, enriqueciendo la comunicación con sus clientes. 

SOLUCIÓN

_

Para lograr el objetivo de Bimba y Lola, se creó un filtro de Realidad Aumentada con BAF, BOH, LOM y LIS para su perfil de Instagram. Así, los followers podrán acceder al filtro de la marca y utilizarlo para ubicar a los 4 Bimbarders animados sobre cualquier espacio real desde su propio smartphone. A través del filtro Instagram podemos llevar al mundo físico los cuatro monstruos digitales. Permitiendo a los usuarios de la red social poder interactuar de manera divertida con las criaturas que representan Bimba y Lola. Los clientes podrán ahora vivir una nueva experiencia digital conectada a la marca, la cual será percibida como más cercana a las necesidades de divertimento y ocio de sus followers, mejorando la interacción y digital con ellos. Además, la marca será percibida como innovadora respecto a sus competidores.

¿QUIEN SON LOS Bimbarders? 

_

Cada una de las criaturas a las que ha dado vida la ilustradora alemana tiene una personalidad marcada y muy diferente. BAF es una osa que siempre se preocupa por los demás y hace todo lo posible por ayudar a los suyos. El yoga se ha convertido en su estilo de vida. BOH es un gatito tierno, sentimental e hipersensible y a pesar de ser un felino, ama el agua y su deporte preferido es la natación.  LOM es el perro más achuchable. Es de esos que sin querer llaman la atención de todo el mundo y capta todas las miradas. Otro de sus rasgos, es que tiene miedo o, mejor dicho, pánico a la oscuridad. Por último, LIS es una mona intelectual y muy tímida, por lo que en sus relaciones personales tiene algunos problemillas de autoconfianza.

VENTAJAS COMPETITIVAS

_

Gracias al filtro de Realidad Aumentada la empresa puede promocionarse de manera rápida e eficiente. Esto Gracias a los usuarios de la redes sociales que serán directamente responsables de la expansión del filtro a través de una experiencia divertida e interactiva. Además el utilizo del filtro permite ahorrar los costes de una normal campaña de promoción haciendo de manera que las personas cooperen en la promoción de manera autónoma. Además, la empresa podrá posicionarse como innovadora en su sector, mejorando las herramientas de comunicación con sus clientes. 

BENEFICIOS

Líderes en innovación

El usuario puede interactuar el producto.

Reputación

Valor añadido de la experiencia.

Exclusividad

Una experiencia única.

TECNOLOGÍA

Para este proyecto hemos optado por el dispositivo de Realidad Virtual Oculus Rift. Esto porque permite conseguir la máxima calidad gráfica ya que funciona conectado a un ordenador.

El sistema Oculus Insight funciona a escala de la habitación, lo que permite a los usuarios moverse por un espacio real para interactuar con la aplicación.

El visor Rift S cuenta con cinco sensores para seguir el movimiento, con un sistema que funciona desde dentro hacia afuera. Es decir, se potencia el seguimiento de la posición más cercana para mejorar la sensación al agarrar y señalar objetos del juego. Las Oculus Rift S permiten además ver el entorno sin necesidad de quitarnos el casco.

CONTACTA

    Related Projects