Continental elige la App AR para presentarse a sus empleados

Gracias a la App AR la empresa Continental puede presentar sus futuras tecnologías a los empleados de manera interactiva y colaborativa

Continental es una empresa nacida en 1871 que hoy se encuentra entre los 5 mejores proveedores de automoción de todo el mundo. La empresa ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. Entre sus productos principales encontramos: sistemas de frenos, sistemas y componentes para transmisiones y chasis, instrumentación, soluciones informativas, electrónica de vehículos, neumáticos y elastómeros técnicos.

DESAFÍO

_

Continental quiso realizar un evento interno que tuvo lugar en Copenhague el pasado abril de 2018. La empresa reunió a sus empleados con la finalidad de darles a conocer sobre todo las tecnologías con las que está trabajando, las mejores implementadas y el futuro de la empresa. La voluntad de la empresa era presentarse a sus empleados de manera innovadora al fin de permitir la participación activa de ellos mismos al descubrimiento del presente y futuro de la empresa. 

SOLUCIÓN

_

Se desarrolló por continental una experiencia interactiva de realidad aumentada para marketing interno. Esta misma cuenta con un sistema interactivo de gamificación multiplayer, realizando así una aplicación tan innovadora como eficaz. El objetivo es que los trabajadores colaboren para descubrir las iniciativas de inversión, educación y conciliación de la empresa. Los datos de la empresa son recogidos y distribuidos por sus sedes de distintos países. El juego ha sido configurado en continentes visualizados a través de la realidad aumentada que muestran los distintos datos y estadísticas. Gracias a la App AR Continental obtiene, de manera muy visual e interactiva, una visión global del estado de su empresa, con estadísticas y porcentajes fiables de cada sede.  Con este proyecto se demostró cómo empresas tan punteras como Continental apuestan por la innovación y sobre todo por tecnologías disruptivas como la Realidad Aumentada.

VENTAJAS COMPETITIVAS

_

Mediante la realidad aumentada, conseguimos una experiencia única y una inmersiva del usuario/jugador en el entorno, generando nuevos sentimientos hacia la tecnología. Además la empresa será innovadora en su sector. Igualmente esta tipología de presentación de la situación de la empresa frente a sus empleados permite ahorrar costes y tiempos de desplazamiento de los recursos humanos. Igualmente representa una importante ventaja competitiva en el marketing interno de la empresa. Seguramente funcional a la construcción de una comunidad colaborativa y funcional. 

BENEFICIOS

Líderes en innovación

Experiencia interactiva.

Ahorro de costes

No es necesario desplasarse.

Mejora herramientas de venta

No existe un límite físico de espectadores.

TECNOLOGÍA

_

La Realidad Aumentada (o Augmented Reality, AR) es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. La Realidad Aumentada nos permite ampliar lo que ven nuestros ojos, utilizando dispositivos tecnológicos. Este tipo de tecnología nos ayuda a generar experiencias que permiten conocer en profundidad nuestro entorno en 3D y tiempo real.

CONTACTA

Related Projects