Realidad Aumentada aplicada a los juegos

Gracias a la Realidad Aumentada, ahora los niños podrán interactuar con las piezas de los juguetes de Gigo teniendo una experiencia nueva e interactiva.

Como consultoría de diseño estratégico Innoarea cuenta con reconocidos clientes en el sector de la puericultura y los juguetes infantiles. En este área y desde su fundación, Innoarea ha acompañado de forma constante a Gigo en el desarrollo de nuevos productos. En este caso la compañía de Taiwan quería posicionarse en el entorno de las aplicaciones móviles diseñando un juego que tuviera, como elemento de interacción, las propias piezas físicas de sus juguete.

DESAFÍO

_

El objetivo principal es aunar en un desarrollo los conceptos de diversión y aprendizaje, para tener un nivel de competitividad en el mercado que permita a la empresa de crecer y expandirse. El reto es desarrollar estos conceptos de manera concreta y específica para evitar cualquier tipología de errores y además pudiendo construir una imagen de marca sólida y coherente, elemento fundamental para ser creíbles y tener capacidad de atraer los clientes. Otro propósito es usar como elementos gráficos predominantes y elementos de interacción en la app los propios juguetes diseñados por la compañía, con el fin de promocionar sus juegos y hacerse conocer gracias a la innovación.

SOLUCIÓN

_

Al fin de satisfacer las necesidades de Gigo, Innoarea ha intervenido en el desarrollo de esta app para dispositivos móviles consistente en el diseño de la interfaz de usuario, la creación de escenarios y elementos de interacción así como el flujo de pantallas de esta aplicación. De hecho se trata de una de las primeras aplicaciones en el mercado que funciona mediante realidad aumentada, esto contribuye a posicionar la empresa como innovadora en su sector. A través de la cámara del dispositivo la app reconoce el objeto y permite la interacción con el resto de elementos del juego digital. Gracias de esta aplicación los niños podrán tener una experiencia interactiva con los juguetes de Gigo aprendiendo también a utilizar la realidad aumentada.

VENTAJAS COMPETITIVAS

_

Gracias a la Realidad Aumentada se puede tener una experiencia interactiva, capaz de aumentar las potencialidades de muchos los productos y servicios. La ventaja competitiva está en la innovación que aporta a la empresa, que puede posicionarse más competitivamente en su sector, aumentando las posibilidades de los productos que ofrecen e/o de su campaña de marketing para expandirse y crecer en su sector y también presentarse a las ferias.

BENEFICIOS

Líderes en innovación

Gigo se posiciona como empresa innovadora dentro del sector.

Experiencia del producto

Permite ofrecer un producto interactivo.

Marketing

Mejora de las herramientas de venta.

TECNOLOGÍA

La Realidad Aumentada (o Augmented Reality, AR) es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad.

La Realidad Aumentada nos permite ampliar lo que ven nuestros ojos, utilizando dispositivos tecnológicos como teléfonos móviles, tablet, etc.

Este tipo de tecnología nos ayuda a generar experiencias que permiten conocer en profundidad nuestro entorno en 3D, en tiempo real y con sus  dimensiones reales.

CONTACTA

Related Projects