Realidad Aumentada & Salud

Glassware ELA, un dispositivo que permite a todos de comunicar

Innoarea Projects, en su calidad de spin off de la Universidad Politécnica de Valencia, siempre está siempre interesada en participar en proyectos de investigación donde poder aportar su bagaje en el campo del diseño o, como en este caso, en el del desarrollo de aplicaciones. Eso, unido a la preocupación por contribuir a la mejora social en el ámbito médico nos han motivado a participar en la  convocatoria de ayudas a la investigación del hospital La Fe de Valencia. Concretamente, junto con Tyris Software, hemos desarrollado una aplicación que permita a los pacientes con discapacidad moderada o grave comunicarse con sus familiares sólo a través del parpadeo,  gracias a una tecnología que usa las Google Glass.

DESAFÍO

_

Uno de los objetivos del proyecto es usar la tecnología para tener un impacto positivo en la calidad de vida de las personas con discapacidad moderada o grave, mejorando su capacidad de comunicación, facilitando su interacción con el sistema sanitario y potenciando el control del entorno. Gracias al uso del solo parpadeo el paciente podrá comunicarse con sus familiares y cuidadores sin arriesgarse y mejorar al mismo tiempo el proceso de curación. El otro objetivo es de tipo creativo, y sería conseguir que las Google Glass reconozcan el parpadeo de estos enfermos y generen respuestas en la aplicación, de manera que el primer objetivo sea realizable.

SOLUCIÓN

_

El proyecto inicial es el desarrollo de una app que permite interactuar a través del parpadeo y que sirva para que los pacientes puedan comunicarse con sus familiares y cuidadores. Trabajando juntos con Tyris Software, que se dedican a cubrir todas las etapas del proceso de creación de un proyecto tecnológico, hemos desarrollado una app que se puede utilizar con las gafas inteligentes Google Glass de manera que sea sencillo e inmediato entender su funcionamiento por los pacientes, familiares y cuidadores. Finalmente podemos decir que gracias a las nuevas tecnologías es posible dar nuevas oportunidades y mejorar el estilo de vida de las personas con discapacidades.

VENTAJAS COMPETITIVAS

_

La aplicación de las nuevas tecnologías a la sanidad es un proceso que se desarrollará siempre más dado el hecho que permiten resolver problemas de precisión, registración de datos, procesos, informaciones y muchos más. La oportunidad está en la capacidad de reducir al mínimo los errores de los enfermeros, médicos y técnicos de laboratorio, garantizando un nivel más alto de seguridad para los pacientes y los trabajadores de los hospitales y centros de investigación.

BENEFICIOS

Comunicación eficiente

ELA Glassware permite una comunicacion mas rapida con entorno interno y esterno de los pacientes.

Rapidez del servicio

Se reduce el tiempo de intervención.

Seguridad

Se reduce la posibilidad de error durante los procesos.

TECNOLOGÍA

En este proyecto se destaca el utilizo de las gafas de realidad aumentada Google Glass. Las gafas inteligentes permiten la visualización de información de diferentes tipos (ej.: instrucciones) dejando las manos libres.

Esta tecnología permite alcanzar niveles de eficiencia mas altos disminuyendo los errores y aumentando la seguridad de los procesos en los cuales se utilizan.

CONTACTA

    Related Projects