Catalogo AR para Levantina

Gracias a la Realidad Aumentada con las gafas inteligentes Google Glass, Levantina ha podido presentarse compe empresa innovadora y líder del sector cerámico

 Levantina es una compañía internacional de origen español, referente mundial en el sector de la Piedra Natural y pionera en la apuesta por los porcelánicos de gran formato y fino espesor Techlam®. Desde sus orígenes en 1959, la compañía ha crecido progresivamente y se ha expandido con mucha fuerza en el mercado internacional, convirtiéndose en un claro referente en el sector de los materiales de construcción, y revestimientos para cualquier tipo de superficie para arquitectura y decoración e interiorismo.

DESAFÍO

_

Un certamen de la talla de CERSAIE supone, para el sector cerámico, la cita clave para la industria. Es el momento de exponer las novedades y cerrar acuerdos comerciales para todo lo que resta de temporada. Un examen, ante consumidores y clientes, en el que hay que estar a la altura. Por eso empresas y compañías de la talla de la ceramista Levantina se plantean esta feria como una de los puntos clave en su estrategia de marketing. Para lograr este objetivo hay que obtener que todos los elementos del diseño se complementan reforzando la filosofía con la que se presenta la compañía en esta feria: Levantina, marca innovadora. Será importante encontrar una herramienta que permita a la empresa ser vista como a la vanguardia y por eso será más atractiva delante de los visitantes de la feria, pudiendo así confirmar su lema.

SOLUCIÓN

_

Las necesidades de la empresa son satisfechas gracias al diseño y desarrollo de una app específica para Google Glass gracias a la condición de primeros Explores de Glass en la Comunidad Valenciana. Este glassware creado específicamente para la participación de Levantina en la Feria de  CERSAIE 2014, permite a los usuarios escanear imágenes reales y acceder a contenidos extra que completan la experiencia en el entorno que es visitado. Estamos hablando de una de las primeras experiencias de uso de las Google Glass para la promoción de la actividad de una empresa de cerámica durante la celebración de un certamen sectorial. Esta tipología de tecnología permite presentarse como a la vanguardia frente a la competencia y los clientes potenciales atraídos por probar una experiencia nueva e interactiva.

VENTAJAS COMPETITIVAS

_

El utilizo de la Realidad Aumentada permite una experiencia inmersiva e innovadora. Gracias a las gafas inteligentes los visitantes de la exposición podrán vivir una experiencia ampliada pudiendo acceder a informaciones extra durante su visita. A través de esta tecnología una exposición será considerada como innovadora y a la vanguardia, llamando la atención los clientes ofreciéndoles una manera nueva de presentar los productos. De consecuencia, la empresa conseguirà dar una imagen positiva de la marca y de aumentar el engagement.

BENEFICIOS

Líderes en innovación

Levantina se posiciona como empresa innovadora dentro del sector.

Ahorro de costes

Se reduce el coste del stand ferial.

Marketing

Mejora de las herramientas de comunicacion y venta de los productos.

TECNOLOGÍA

En este proyecto se destaca el utilizo de las gafas de realidad aumentada Google Glass. Las gafas inteligentes permiten la visualización de información de diferentes tipos (ej.: instrucciones) dejando las manos libres.

Esta tecnología permite alcanzar niveles de eficiencia mas altos disminuyendo los errores y aumentando la seguridad de los procesos en los cuales se utilizan.

CONTACTA

Related Projects