Google Glass & Peritaje

Gracias a esta aplicación, a través de las gafas Google Glass el perito podrá trabajar desde cualquier lugar ahorrando costes y tiempo de desplazamiento.

Las aseguradoras de automóviles gastan anualmente millones de euros en los costes derivados del traslado de los peritos hasta el lugar donde se encuentra el vehículo siniestrado. Gracias a nuestra experiencia como uno de los primeros Explorers de Google Glass de España, desde Innoarea Projects detectamos que este dispositivo era perfecto para ser usado por estos profesionales con el fin de reducir estos gastos tan recurrentes.

DESAFÍO

_

Uno de los objetivos principales es diseñar una herramienta que permita al perito analizar el siniestro sin trasladarse físicamente al lugar donde este se encuentra, ahorrando tiempo y costes de desplazamiento. En segundo lugar, otro objetivo es hacer uso de las posibilidades de ejecución que ofrecen las Google Glass permitiendo crear una herramienta de fácil uso y que cumple el objetivo marcado. La combinación de estos dos propósitos hacen posible una nueva manera de trabajar más eficiente que utiliza la tecnología del momento, posicionando a quien lo utiliza como innovadores del mercado.

SOLUCIÓN

_

Los objetivos se cumplen gracias al desarrollo de una aplicación para Google Glass que permite al perito comunicarse en directo con el responsable del taller, donde se encuentra el vehículo siniestrado, mientras este le muestra los daños a través de la cámara de las Glass que lleva el propio mecánico, algo que resulta muy útil en caso de accidente. La segunda edición de Forotech, el Foro Tecnológico de Forinvest, fue el marco elegido por Innoarea para presentar nuestra app para el peritaje con Google Glass. En una segunda fase de desarrollo, esta aplicación servirá también para cuantificar de forma inmediata la reparación. En el proceso de análisis de los daños, el mecánico, que llevará las Google Glass, podrá acceder al catálogo de piezas y realizar el pedido de las que se tenga que sustituir, pudiendo presentar un primer parte de trabajo que informe a las compañías de seguros del coste estimado de la reparación y acelerándose así la reparación del vehículo.

VENTAJAS COMPETITIVAS

_

La ventajas competitivas del utilizo de gafas inteligentes son evidentes. Permiten trabajar desde cualquier lugar siendo siempre disponibles, sobre todo en el caso de asistencia urgente este servicio responde de manera rápida y eficiente. Además se ahorra tiempo y costes del desplazamiento a través de una tecnología nueva que posiciona la empresa entre las innovadoras. Igualmente la posibilidad de ahorrar tiempo en la diagnóstica es también una herramienta muy importante que permite ofrecer un servicio más eficiente y rápido.

BENEFICIOS

Líderes en innovación

Ofrecer un solución innovadora dentro del sector.

Servicio Eficiente

Rapidez del servicio y de intervención.

Ahorro de costes de deslazamiento

Se reduce los costes y tiempos debidos a los desplazamientos.

TECNOLOGÍA

En este proyecto se destaca el utilizo de las gafas de realidad aumentada Google Glass. Las gafas inteligentes permiten la visualización de información de diferentes tipos (ej.: instrucciones) dejando las manos libres.

Esta tecnología permite alcanzar niveles de eficiencia mas altos disminuyendo los errores y aumentando la seguridad de los procesos en los cuales se utilizan.

CONTACTA

Related Projects