Showroom Virtual en KUKA

KUKA presenta su nuevo robot “iiwa” gracias al Showroom Virtual que utiliza la Realidad Mixta, el cliente ahora puede hacer una experiencia real e inmersiva del producto.

KUKA Roboter GmbH es uno de los principales fabricantes mundiales de robots industriales y sistemas de soluciones automatizadas de fabricación con más de 100 años de experiencia. La empresa es considerada uno de los líderes globales en soluciones de automatización inteligentes. Ofrece entre sus productos: sistema de robots industriales con distintas capacidades, máquinas de producción que permiten  integrar sistemas y componentes estandarizados en proceso de producción customizados, por fin sistemas de producción individuales y completos.

DESAFÍO

_

KUKA va a presentar su nuevo robot “iiwa”, el primer robot fabricado en serie con capacidad sensitiva, y por lo tanto, el primero preparado para la colaboración entre personas y robots. El problema del producto es encontrar la manera de presentarlo más coherente y que pueda ofrecer todas las informaciones necesarias, que en este caso son muchas y específicas. Además, hay la exigencia de poder hacer experiencia del robot, de manera que el cliente potencial puede darse cuenta de cual son los beneficios reales del producto, convirtiéndose en un comprador que tiene un margen más alto de propensión a comprar. Por una empresa tecnológica como KUKA también la coherencia en la presentación del producto es importante, al fin de mantener la imagen y la autoridad de la empresa. 

SOLUCIÓN

_

Los problemas de KUKA se solucionan gracias a lo Showroom Virtual con el utilizo de la Realidad Mixta que permite mostrar situaciones de producción reales para que el visitante pueda analizar los procesos, tiempos y ventajas del robot. A través de la Realidad Mixta podemos realizar simulaciones de experiencia real de uso del producto. De una forma sencilla y haciendo uso de sus sensores el usuario puede realizar una serie de movimientos de forma manual que acto seguido el robot realizará de forma automática. Además KUKA se presentará con coherencia frente a los clientes y a la competencia, utilizando una herramienta tecnológica experiencial e inmersiva que permite una comprensión completa del nuevo robot “iiwa”. A través de nuestro producto InnoSHOWROOM superamos las limitaciones físicas del espacio expositivo. Además la recreación virtual ofrece una inmersión sin nada que entorpezca la visión, imposible en un entorno real.

VENTAJAS COMPETITIVAS

_

Elegir presentar un producto a través de un Showroom Virtual permite la visualización en ambiente inmersivo infinito, sin paredes o límites. Se realiza una experiencia interactiva en la cual los clientes pueden realizar recorridos por cualquier espacio o instalación o producto e interactuar con todos los tipos de objetos presentes. Su característica de fácil desplazamiento permite ahorrar costes y llegar de manera rápida a un número más amplio de clientes. 

BENEFICIOS

Líderes en innovación

KUKA se posiciona como empresa innovadora dentro del sector.

Ahorro de costes

Se reducen los costes.

Seguridad

Mejora las herramientas de venta.

TECNOLOGÍA

Para este proyecto hemos optado por el dispositivo de Realidad Virtual Oculus Rift, que permite conseguir la máxima calidad gráfica ya que funciona conectado a un ordenador.

El sistema Oculus Insight funciona a escala de la habitación, lo que permite a los usuarios moverse por un espacio real para interactuar con la aplicación.

El visor Rift S cuenta con cinco sensores para seguir el movimiento, con un sistema que funciona desde dentro hacia afuera. Es decir, se potencia el seguimiento de la posición más cercana para mejorar la sensación al agarrar y señalar objetos del juego. Las Oculus Rift S permiten además ver el entorno sin necesidad de quitarnos el casco.

CONTACTA

Related Projects