Visita a las Fallas de Valencia con la Realidad Virtual

Gracias a la Realidad Virtual, los visitantes del Centro Comercial el Saler han podido hacer una experiencia completamente inmersiva de Realidad Virtual de las famosas Fallas de la Comunidad Valenciana.

Las Fallas son una celebración que se actúa desde el 15 hasta el 19 de marzo con una tradición arraigada en la ciudad española de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con el acto de la Crida (“llamada”). El origen de las fallas se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad. Así en el siglo XVIII, las Fallas se reducían a trastos inservibles junto con artilugios de madera que empleaban para elevar los candiles que iluminaban la ciudad en los meses de invierno. Poco a poco, se fue consolidando como tradición, convirtiéndose en monumentos realizados por maestros artesanos en fecha de la Festividad de San José, su patrón. En noviembre de 2016 la Unesco las inscribió en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Agencia | Rosebud

DESAFÍO

_

En este caso la voluntad del Centro Comercial El Saler es la de promocionarse con la finalidad de atraer más clientes y mantener alto el proprio nombre, recurriendo a la tradición de la Comunidad Valenciana. Se elegiò Las Fallas, una de las fiestas más conocidas e importantes, para poder lograr el objetivo. El objetivo principal es encontrar una manera de atraer visitantes utilizando una herramienta que pueda juntar innovación y cultura al mismo tiempo.

SOLUCIÓN

_

Para lograr el propósito se desarrolló el proyecto, realizado en colaboración con Rosebud agencia creativa, que ha permitido crear la primera experiencia de Cremá y Falla en realidad virtual, con escenario el Centro Comercial El Saler. Configurada según los servicios que proporciona, recreando así 8 animaciones distintas. En la primera, contamos con un mono junto a unas palomitas. Para la segunda, una hamburguesa cantarina nos deleita, mientras en la tercera, una zapatilla dibuja un corazón con sus cordones. Siguiendo, la cuarta animación consiste en un probador de ropa y la quinta salen volando una pila de libros representando las librerías dentro del Saler. En la animación sexta una montaña rusa de carritos de compra recorre toda la falla terminando en un bosque de helados como parada. Además, un cohete vuela sin parar para la séptima animación. Para finalizar, una chistera escupe amablemente productos y productos, como la octava.

VENTAJAS COMPETITIVAS

_

Gracias a la tecnología VR es posible llegar a hacer una experiencia inmersiva 360° que permite ir más allá de las limitaciones de la realidad. A través de este proyecto los visitantes habituales y potenciales serán más propensos a visitar el centro comercial. Al fin de hacer una experiencia con una tecnología nueva, sobre todo con animaciones de que pertenecen a las famosas Fallas. Este proyecto garantiza una impresión por parte de los clientes de un centro comercial atento a las tradiciones. También que tiene en cuenta proyectos y tecnologías modernas, proponiendo una experiencia innovadora

BENEFICIOS

Líderes en innovación

El usuario puede interactuar con la obra.

Reputación

Valor añadido de la experiencia.

Mejora herramientas de venta

No existe un límite físico de espectadores.

TECNOLOGÍA

Para este proyecto hemos optado por el dispositivo de Realidad Virtual Oculus Rift. Esto porque permite conseguir la máxima calidad gráfica ya que funciona conectado a un ordenador.

El sistema Oculus Insight funciona a escala de la habitación, lo que permite a los usuarios moverse por un espacio real para interactuar con la aplicación.

El visor Rift S cuenta con cinco sensores para seguir el movimiento, con un sistema que funciona desde dentro hacia afuera. Es decir, se potencia el seguimiento de la posición más cercana para mejorar la sensación al agarrar y señalar objetos del juego. Las Oculus Rift S permiten además ver el entorno sin necesidad de quitarnos el casco.

CONTACTA

Related Projects