Nuii presenta su nueva categoría de productos a través de una experiencia exótica en realidad virtual

Gracias a la Realidad Virtual, Nuii ha podido presentar su nueva categoría de helados a través de una experiencia exótica que toca los cinco sentidos.

Nuii es la marca de helados ‘premium’, producto de Helados Nestlé, inspirada en los descubrimientos que se hacen cuando se viaja por el mundo. De hecho se dirige a gente aventurera y abierta, que busca algo nuevo. Nuii elabora todos sus helados con nata fresca y los baña con una gruesa capa de chocolate con grandes trozos de fruta o frutos secos. Cada uno de sus helados se basa en un ingrediente con origen certificado.

Agencia | Rosebud

DESAFÍO

_

Nuii quería presentar su nueva categoría de helados permaneciendo coherente con sus clientes objetivos y su identidad corporativa, es decir que sus helados tendrán que ser presentados como parte de una experiencia aventurera y viajera. La presentación de la nueva categoría del producto deberà ser percibida como una novedad que permite hacer una experiencia original. Por eso es importante que se utilice una herramienta que da la posibilidad de elaborar una presentación que deje los clientes sorprendidos de la fuerte innovación del producto.

SOLUCIÓN

_

Nuii se ha sumado a la realidad virtual para mostrar su nueva categoría de helados, con una experiencia que toca los cinco sentidos. Nuii lanzó una campaña: ¿Quieres vivir una experiencia inolvidable? ¿te apuntas? . Así es como, la gente más aventurera y abierta viajó en la jungla probando los nuevos sabores de helado Nuii mientras vivía un recorrido inolvidable en realidad virtual. Hemos desarrollado una experiencia exótica, localizandola virtualmente en la isla de Java, donde se obtienen los productos naturales necesarios para producir los helados. En la experiencia encontramos distintos animales característicos de la jungla como un tigre, un colibrí, elefantes y otras especies que estarán en contacto con el usuario durante el recorrido. Se encontrarán también una cueva, un volcán, una costa por una experiencia completa que te lleva directamente a la isla de Java.

LA RUTA NUII

_

La ruta Nuii consta de cuatro partes: jungla, cueva, costa y templo. El usuario comienza montándose en un tuctuc, en la aldea, donde se prepara para adentrarse en la exótica jungla. En ella un colibrí se acerca a saludar y después, una serpiente colgada te sorprende inesperadamente. Poco a poco nos vamos acercando a la cueva, desde donde se observa un gran volcán en erupción. Después se verá a la costa, que es un lugar tranquilo el cual presenta bellos paisajes dignos de su disfrute. Ya llegamos al final del recorrido, a lo lejos divisamos el templo que según nos acercamos, contemplamos la grandeza de éste y nos paramos a sus pies. Divisamos el paisaje, el templo de piedra es antiguo y presenta recovecos oscuros, pero dos puntos no dejan de brillar en la nítida oscuridad, es cuando, un tigre se abalanza sobre el usuario y la experiencia se da por finalizada. Un chute de adrenalina que combina a la perfección con las maravillosas escenas exóticas. Una combinación como la cobertura y el interior de los nuevos sabores Nuii.

VENTAJAS COMPETITIVAS

_

Mediante la realidad virtual, conseguimos una experiencia única y una inmersión tanto visual como auditiva del usuario en el entorno, generando nuevos sentimientos hacia la tecnología y la empresa será vista como innovadora en su sector. Igualmente esta tipología de presentación de un nuevo producto permite atraer a los clientes dejándolos con una impresión e imagen positiva de la empresa. Además es una herramienta que permite ahorrar costes de publicidad creando un marketing nuevo que llama seguramente la atención de clientes y competidores.

BENEFICIOS

Líderes en innovación

El usuario puede interactuar el producto.

Reputación

Valor añadido de la experiencia.

Exclusividad

Una experiencia única.

TECNOLOGÍA

Para este proyecto hemos optado por el dispositivo de Realidad Virtual Oculus Rift. Esto porque permite conseguir la máxima calidad gráfica ya que funciona conectado a un ordenador.

El sistema Oculus Insight funciona a escala de la habitación, lo que permite a los usuarios moverse por un espacio real para interactuar con la aplicación.

El visor Rift S cuenta con cinco sensores para seguir el movimiento, con un sistema que funciona desde dentro hacia afuera. Es decir, se potencia el seguimiento de la posición más cercana para mejorar la sensación al agarrar y señalar objetos del juego. Las Oculus Rift S permiten además ver el entorno sin necesidad de quitarnos el casco.

CONTACTA

Related Projects