Assisr AR & Training VR

Dicoma, gracias a Assist VR y Training VR puede realizar las tareas más complicadas de forma remota.

DicomaPack, compañía con más de 20 años de experiencia dedicados al diseño, la fabricación, la comercialización y el suministro de maquinaria industrial para el envasado y el embalaje. Están especializados en soluciones integrales de finales de línea personalizadas para cualquier tipo de producto, sector o mercado. Se ocupan de mejorar los procesos productivos, proporcionando soluciones integrales 100% personalizadas que incrementan la productividad, reduciendo los costes y consolidando los procesos al fin de satisfacer las necesidades de los clientes.

DESAFÍO

_

Uno de los trabajos más complejos de DicomaPack está en el diseño y adecuación de las instalaciones antes de su montaje. Estas tareas son realizadas en la sede del cliente, procurando reducir el margen de error previo a la instalación. El desafío está en optimizar los tiempos resolviendo incidencias de forma inmediata y además encontrar una herramienta que pueda guiar a los operarios y técnicos en tareas ordinarias como reparaciones, diagnósticos o instalaciones en una manera más eficiente. Igualmente es muy importante resolver el problema de la complejidad y magnitud del conocimiento técnico que se necesita saber para el mantenimiento y reparación de las máquinas.

SOLUCIÓN

_

DicomaPack gracias a nuestras soluciones ha podido resolver sus problemas. Innoarea Projects diseño para la empresa una app de Mixed Reality Industria recurrimos al Assist AR y Training VR. Antes de la colocación definitiva de la maquinaria usamos una aplicación específica para Hololens que cumple estas funciones (para mas informaciones: Aplicaciones con Hololens para el sector Industrial) . Mediante este software, el dispositivo proyecta una imagen a tamaño real de la maquinaria que se pretende instalar. Permitiendo a los técnicos comprobar que la futura instalación se ajusta al espacio y características técnicas de la fábrica. La Realidad Mixta además es una potente herramienta para el diseño y adecuación de instalaciones previo a su montaje.

VENTAJAS COMPETITIVAS

_

El Assist AR es una herramienta de comunicación que permite la resolución de incidencias en tiempo real mediante asistencia remota. Nuestro software facilita la comunicación a través de vídeo en vivo entre la persona no cualificada que necesita soporte técnico de un experto de campo remoto sin necesidad de realizar desplazamientos. Permite ahorrar tiempo y costes de desplazamiento de los técnicos y además hace posible transportar todo el conocimiento técnico desde cualquier lugar del mundo cuando se requiere soporte para realizar tareas de mantenimiento, reparación o instalación.

BENEFICIOS

Realidad Mixta para Industria 4.0

DicomaPack se posiciona como empresa innovadora dentro del sector.

Ahorro de costes y tiempo

Se reduce el coste y el tiempo en resolver las incidencias.

Conocimiento técnico compartido

Estas incidencias se guardarán para futuras ocasiones en la plataforma web.

TECNOLOGÍA

Microsoft HoloLens son unas gafas inteligentes de realidad mixta, es decir combinación perfecta de realidad virtual y realidad aumentada. A través de este producto es posible crear nuevos espacios en los que pueden interactuar objetos y personas reales o virtuales de una forma cómoda y envolvente.

Esta herramienta, aplicada en el sector industrial, le da al operario total libertad en sus manos pudiendo estar realizando cualquier tipo de tarea, como la reparación de máquinas, mientras consulta la información extra que le aparece sobre la pantalla que lleva ante sus ojos.

CONTACTA

Related Projects