Showroom VR & Interact AR

Porcelanosa presenta su nueva línea de producto Parker por primera vez a través de lo Showroom Virtual con la herramienta Interact AR asegurándose una experiencia inmersiva y sin límites.

Porcelanosa Grupo que cuenta 8 empresas y es hoy una compañía de referencia en el mundo de cerámica, mobiliario de cocina y elementos para el baño, asentada sobre valores como la innovación y la calidad pero, sobre todo, basada en la confianza depositada en su extenso equipo humano, formado por casi 5000 personas, y en la atención a su entorno social. En la actualidad, las ocho empresas del Grupo ofrecen una extensa gama de productos que incluyen desde equipamiento para cocina o baño hasta materiales tecnológicos y avanzadas soluciones constructivas para la arquitectura contemporánea.

DESAFÍO

_

Porcelanosa tenía la exigencia de presentar su nueva línea de producto Par-ker que ofrece diferente tipos de pavimentos hechos a través del utilizo de madera natural. El problema que se presenta en esta situación es la adaptación del pavimento a los tipos de espacios, realizar esto físicamente comporta mucho trabajo y costes, además el resultado será difícilmente sostenible por la empresa. Además en una feria es también importante llamar la atención de los clientes y hacer de manera que el producto sea presentable de manera sencilla y fluida. 

SOLUCIÓN

_

El utilizo de lo  Showroom Virtual con el Interact AR permite solucionar todos los problemas de Porcelanosa. Esta tecnología les ha servido para presentar en ferias las novedades de la línea de producto Par-ker. Durante la experiencia el visitante puede recorrer libremente una vivienda de dos plantas y comprobar cómo quedan aplicados los diferentes materiales de la colección. Con una interfaz muy sencilla e intuitiva, diseñada específicamente para Porcelanosa, el usuario puede elegir entre los diferentes pavimentos de inspiración madera natural. Este desarrollo permite a Porcelanosa llevar más allá su colección, innovando su comunicación con el cliente permitiendo visualizar grandes superficies de materiales aplicados. A través de nuestros productos InnoSHOWROOM y InnoINTERACT superamos las limitaciones físicas del espacio expositivo. Además la recreación virtual ofrece una inmersión sin nada que entorpezca la visión, imposible en un entorno real.

VENTAJAS COMPETITIVAS

_

Elegir presentar un producto a través de un Showroom Virtual permite la visualización en ambiente inmersivo infinito, sin paredes o límites. Se realiza una experiencia interactiva en la cual los clientes pueden realizar recorridos por cualquier espacio o instalación o producto e interactuar con todos los tipos de objetos presentes. Su característica de fácil desplazamiento permite ahorrar costes y llegar de manera rápida a un número más amplio de clientes. 

BENEFICIOS

Líderes en innovación

Porcelanosa se posiciona como empresa innovadora dentro del sector.

Ahorro de costes

Se reduce el coste del stand ferial.

Marketing

Mejora herramienta de venta y comunicación.

TECNOLOGÍA

Para este proyecto hemos optado por el dispositivo de Realidad Virtual Oculus Rift, que permite conseguir la máxima calidad gráfica ya que funciona conectado a un ordenador.

El sistema Oculus Insight funciona a escala de la habitación, lo que permite a los usuarios moverse por un espacio real para interactuar con la aplicación.

El visor Rift S cuenta con cinco sensores para seguir el movimiento, con un sistema que funciona desde dentro hacia afuera. Es decir, se potencia el seguimiento de la posición más cercana para mejorar la sensación al agarrar y señalar objetos del juego. Las Oculus Rift S permiten además ver el entorno sin necesidad de quitarnos el casco.

CONTACTA

Related Projects