Aplicación de Realidad Virtual para sanidad

La Universidad Pública de Navarra (UPN) ha desarrollado una experiencia de Realidad Virtual con el apoyo de Innoarea Projects, para distraer a los pacientes mientras estos están siendo intervenidos.

Esta aplicación está enfocada principalmente a los más pequeños en situaciones como extracción de sangre o inyección de vacunas y combina el uso de las nuevas tecnología con entretenimiento para este perfil de público.

Para el desarrollo de este proyecto, en primer lugar, investigadores de la Universidad Pública de Navarra detectaron que hay una gran cantidad de niños que sufren cuando se tienen que enfrentar a intervenciones médicas con agujas.

Entonces pensaron en la Realidad Virtual como herramienta para ayudar a que los más pequeños no lo pasen mal en situaciones como estas.

La aplicación tiene como objetivo principal que los niños (de 2 a 15 años) se sumerjan en un mundo virtual lleno de color y con diferentes escenarios donde puedan divertirse.

La solución consiste en una serie de minijuegos en los que el usuario tiene que ir completando puzzles e interactuar con una serie de animales, permitiendo así que los niños se entretengan y no se alteren por la presencia de agujas o médicos a su alrededor.

En la experiencia de Realidad Virtual encontramos cuatro entornos diferentes relacionados con las estaciones del año y cada uno de ellos propone una actividad para que los más pequeños se entretengan solo moviendo la mano que no está utilizando la enfermera/o a través de un mando de Realidad Virtual.

Gracias a este proyecto piloto y la colaboración de los investigadores, se ha podido ver cómo la tecnología de Realidad Virtual está jugando un papel cada vez más relevante en el ámbito de la sanidad.

Ventajas Competitivas

Líderes en innovación

Ahorro de costes

Mejora herramientas de venta

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