Showroom VR para la innovación

Gracias al Showroom Virtual, AIMPLAS puede presentar en toda facilidad sus productos innovadores de la industria del plástico sin preocuparse por las dimensiones.

El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) es una de las compañías referentes del sector del plástico con más de 30 años de experiencia, Se encarga de desarrollar productos innovadores relacionados con la industria del plástico, mejorando las propiedades de los materiales que utilizan las empresas en toda su cadena de producción. La compañía opera en diferentes sectores como son la construcción, reciclado y medioambiente, electrónica, medicina, náutica o la automoción, entre muchos otros. A través de la I+D+i, contribuyen a resolver los retos que se plantea la sociedad en relación a los plásticos, para mejorar la calidad de vida de las personas y asegurar la sostenibilidad medioambiental.

DESAFÍO

_

El problema consiste en lo complejo de mostrar los distintos proyectos de innovación de AIMPLAS en el sector del plástico. Es imposible el traslado, instalación y acciones comerciales organizadas por toda España y esto implica una reducción importante de las posibilidades de expansión y venta del producto que necesita ser probado y visto por los clientes al fin de hacer más rápido el proceso de compra. Además estos proyectos necesitan ser explicados en detalle por la complejidad tecnológica e innovación aportada por la empresa.

SOLUCIÓN

_

El proyecto consiste en un Showroom Virtual, que a través de la Realidad Virtual, permite una experiencia totalmente inmersiva en la cual el usuario puede desplazarse con libertad gracias a unas gafas de VR por diferentes escenarios en los que se pueden visualizar los materiales de AIMPLAS: una vivienda, un dormitorio, un coche y, finalmente, un hospital. Una vez el asistente se coloca las gafas, tiene la sensación de encontrarse físicamente en cada una de las estancias, donde a través de los mandos de Realidad Virtual, puede ir obteniendo información de diferentes objetos diseñados por AIMPLAS, desde tuberías biodegradables hasta muebles de exterior fabricados con materiales de madera y plástico así como biomateriales inteligentes que regeneran el tejido maxilofacial, reduciendo las cirugías. Esto permite resolver el problema de la magnitud de los productos permitiendo una presentación completa y detallada, capaz de satisfacer a los clientes potenciales. A través de nuestro producto InnoSHOWROOM superamos las limitaciones físicas del espacio expositivo. Además la recreación virtual ofrece una inmersión sin nada que entorpezca la visión, imposible en un entorno real.

VENTAJAS COMPETITIVAS

_

Elegir presentar un producto a través de un Showroom Virtual permite la visualización en ambiente inmersivo infinito, sin paredes o límites. Se realiza una experiencia interactiva en la cual los clientes pueden realizar recorridos por cualquier espacio o instalación e interactuar con todos los tipos de objetos presentes. Su característica de fácil desplazamiento permite ahorrar costes y llegar de manera rápida a un número más amplio de clientes.

BENEFICIOS

Líderes en innovación

AIMPLAS se posiciona como empresa innovadora dentro del sector.

Ahorro de costes

Se eliminan los costes de desplazamiento.

Mejora herramientas de venta

Facilita la comprensión de los valores del producto a los usuarios.

TECNOLOGÍA

Para este proyecto hemos optado por el dispositivo de Realidad Virtual Oculus Rift, que permite conseguir la máxima calidad gráfica ya que funciona conectado a un ordenador.

El sistema Oculus Insight funciona a escala de la habitación, lo que permite a los usuarios moverse por un espacio real para interactuar con la aplicación.

El visor Rift S cuenta con cinco sensores para seguir el movimiento, con un sistema que funciona desde dentro hacia afuera. Es decir, se potencia el seguimiento de la posición más cercana para mejorar la sensación al agarrar y señalar objetos del juego. Las Oculus Rift S permiten además ver el entorno sin necesidad de quitarnos el casco.

CONTACTA

Related Projects