Realidad Virtual a la UCV

Gracias a la formación a través de la Realidad Virtual los estudiantes de medicina y enfermería ahora pueden practicar situaciones reales y ser futuros profesionales de alto nivel.

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV)  es una institución privada de enseñanza superior e investigación que cuenta con diferentes campus en: Valencia, Edetania, Torrent, La Ribera y La Costera. La UCV es una institución capaz de ofrecer formación profesional, relacionándose con el entorno y las necesidades actuales, pero sobre todo respondiendo al compromiso con la generación del futuro.

DESAFÍO

_

El problema principal de los estudiantes es practicar lo que estudian, sobre todo a la universidad. Entre ellos los médicos y enfermeros del futuro tienen una de las responsabilidades más grandes, la salud de la gente, entonces para ellos hacer mucha experiencia sería importante para tener más seguridad por ellos mismos y los futuros pacientes. El reto es encontrar una herramienta que puede ayudar en la formación practica de los estudiantes y en este caso específico médicos y enfermeros, es decir simular de alguna manera las situaciones reales. 

SOLUCIÓN

_

La solución fue utilizar el Training VR. Los estudiantes de los Grado de Enfermería y Medicina, a partir de ahora, podrán formarse mediante Medical Training Platform, el software de Realidad Virtual que hemos desarrollado desde Innoarea Projects para capacitar a los futuros profesionales de la salud. Medical Training Platform, está diseñada a través de un entorno 3D realista y una interfaz intuitiva, gracias a lo que simula con autenticidad un quirófano en el que los futuros profesionales de la salud (enfermeros, fisioterapeutas, cirujanos, médicos o auxiliares de enfermería) tienen la posibilidad de poner a prueba sus conocimientos y desarrollar sus habilidades recreando situaciones concretas. Dentro de la experiencia de Realidad Virtual, los alumnos pueden escoger entre observar de cerca determinados músculos y órganos del cuerpo humano, tocándolos e interactuando con éstos a través del mando; también pueden formar un esqueleto a partir de los huesos que se sitúan en la mesa quirúrgica, partiendo de tres niveles de dificultad (fácil, medio y difícil).

VENTAJAS COMPETITIVAS

_

El aporte de la Realidad Virtual permite alcanzar unas ventajas competitivas importantes en el sector de la instrucción universitaria. Primero aporta una innovación que atrae mucho las nuevas generaciones, acostumbradas con la nuevas tecnologías, y también los padres que verán posible un futuro mejor por sus hijos/as. Introducir en la formación de los estudiantes la Realidad Virtual es un modo de intervenir de manera positiva en el futuro de la comunidad y de sus  profesionales. 

BENEFICIOS

Líderes en innovación

La UCV se posiciona como innovadora dentro del sector.

Captación de clientes

Mejora de los servicios ofrecidos.

Seguridad

Mejora de la formación de los profesionales del futuro.

TECNOLOGÍA

Para este proyecto hemos optado por el dispositivo de Realidad Virtual Oculus Rift, que permite conseguir la máxima calidad gráfica ya que funciona conectado a un ordenador.

El sistema Oculus Insight funciona a escala de la habitación, lo que permite a los usuarios moverse por un espacio real para interactuar con la aplicación.

El visor Rift S cuenta con cinco sensores para seguir el movimiento, con un sistema que funciona desde dentro hacia afuera. Es decir, se potencia el seguimiento de la posición más cercana para mejorar la sensación al agarrar y señalar objetos del juego. Las Oculus Rift S permiten además ver el entorno sin necesidad de quitarnos el casco.

CONTACTA

Related Projects