Showroom Virtual & Training VR

Trumpf a través del Showroom Virtual y el Training VR ha podido presentarse como una empresa innovadora a las ferias.

Trumpf maquinaria es uno de los líderes mundiales en fabricación de máquinas herramientas. Son considerados líderes mundial tecnológicos y del mercado en máquinas-herramientas y láseres para la producción industrial y las innovaciones que influyen en todos los sectores. Además proponen soluciones de software que allanan el camino en el concepto de Smart Factory, y en la electrónica industrial hacen posibles procesos de alta tecnología.

DESAFÍO

_

Trumpf no contaba con espacio expositivo para presentar sus nuevas máquinas de corte láser en la feria industrial MetalMadrid. Las máquinas de Trumpf son de grandes dimensiones y también tienen una gran variedad de procesos que presentar a los clientes. Desplazar las máquinas y poder ofrecer todas las informaciones necesarias representan un problema que resolver. Además, ser capaces de poder llamar la atención de los visitantes es también muy importante a la hora de vender las soluciones ofrecidas. Entonces el problema fundamental es encontrar una manera de presentar a lo stand ferial las máquinas de corte láser de grandes dimensiones haciendo posible su traslado y acciones comerciales.

SOLUCIÓN

_

Gracias a nuestras soluciones Trumpf ha conseguido lograr sus objetivos. Para la visualización e interacción inmersiva con Realidad Virtual recurrimos a soluciones de Showroom Virtual y Training VR. A través de nuestro producto InnoSHOWROOM superamos las limitaciones físicas del espacio expositivo, permitiendo a Trumpf llevar a cualquier parte sus máquinas y mostrarlas a sus clientes como si las tuvieran delante. Esta experiencia de Industria 4.0 permite como resultado ver en funcionamiento una industria conectada con las máquinas de Trumpf. El visitante mediante Realidad Virtual asiste al proceso de fabricación donde es trasladado a las diferentes fases de producción. A través de nuestra app Smart Factory TruConect podemos conocer el proceso de fabricación de un producto totalmente automatizado.

VENTAJAS COMPETITIVAS

_

Elegir presentar un producto a través de un Showroom Virtual permite la visualización en ambiente inmersivo infinito, sin paredes o límites. Se realiza una experiencia interactiva en la cual los clientes pueden realizar recorridos por cualquier espacio o instalación del producto e interactuar con todos los tipos de objetos presentes. Su característica de fácil desplazamiento permite ahorrar costes y llegar de manera rápida a un número más amplio de clientes.

BENEFICIOS

Líderes en innovación

Trumpf se posiciona como empresa innovadora dentro del sector.

Ahorro de costes

Se reduce el coste del stand ferial.

Marketing

Mejora de las herramientas de comunicación y venta.

TECNOLOGÍA

Para este proyecto hemos optado por el dispositivo de Realidad Virtual Oculus Rift, que permite conseguir la máxima calidad gráfica ya que funciona conectado a un ordenador.

El sistema Oculus Insight funciona a escala de la habitación, lo que permite a los usuarios moverse por un espacio real para interactuar con la aplicación.

El visor Rift S cuenta con cinco sensores para seguir el movimiento, con un sistema que funciona desde dentro hacia afuera. Es decir, se potencia el seguimiento de la posición más cercana para mejorar la sensación al agarrar y señalar objetos del juego. Las Oculus Rift S permiten además ver el entorno sin necesidad de quitarnos el casco.

CONTACTA

    Related Projects