Innoarea ha estado presente en la MEBBA Conference, la Feria Internacional de la Asociación de Aviación de Negocios de Oriente Medio y África del Norte, que se ha celebrado esta semana en Dubai. Hemos acompañado a la empresa GECI proveyéndoles de una solución de Realidad Virtual para el sector aeronáutico a través de la cual los visitantes a su stand podían personalizar el interior de dos aeronaves.

Realidad virtual para el sector aeronáutico

GECI es un proveedor mundial de servicios de ingeniería enfocado principalmente en el transporte y la infraestructura civil y militar con más de 25 años de experiencia y presencia en más de 15 países. Como expertos en innovación han confiado en nosotros para presentar en esta feria una herramienta que permita visualizar las opciones de personalización que ofrecen en sus aviones a sus clientes.

A través de nuestra solución para HTC Vive, los visitantes eran trasladados a dos espacios: un avión comercial y un jet privado. Allí podían personalizar los acabados del interior. Esto suponía un gran ahorro de costes para nuestros clientes ya que no tenían que trasladar un avión real al recinto ferial para poder mostrarlo a los potenciales interesados.

Realidad virtual para el sector aeronáutico

En esta solución de Realidad virtual para el sector aeronáutico, nuestro equipo de desarrollo ha recreado el interior de dos aeronaves que pueden ser recorridas por el visitante. A través de las gafas el usuario se siente como si estuviera dentro de uno de estos aviones sin necesidad de tenerlo frente a sus ojos y pude recorrerlo con total libertad. La experiencia, totalmente inmersiva, se completa con la posibilidad de interacción; a través de los mandos el visitante puede cambiar la tapicería, los acabados y otros detalles de personalización del interior de las aeronaves.

Realidad virtual para el sector aeronáutico

Este es el primer proyecto de Realidad Virtual para el sector aeronáutico que diseñamos y desarrollamos desde Innoarea y que nos permite demostrar las potencialidades de aplicación de nuestras soluciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para cualquier sector empresarial.