Si, hemos sobrevivido, esa es muchas veces la sensación que tenemos después de finalizar un evento en el que hemos puesto nuestro esfuerzo y enorme trabajo durante meses; pero a esa sensación se le añade muchas veces otra, la de la satisfacción del trabajo bien hecho, la de haber logrado que asistentes, ponentes y expositores se sintieran a gusto y satisfechos de su paso ese evento.

Así, muy satisfechos hemos puesto punto y final a una nueva edición de Droidcon Spain con marca Innoarea. Por segundo año consecutivo desde esta spin off valenciana hemos organizado la edición española de la conferencia android más importante de Europa. Han sido tres intensas jornadas donde más de 300 profesionales del desarrollo se han dado cita para conocer, no sólo las novedades android, sino para ampliar su formación en cuestiones relacionadas con la programación de apps.

IMG_1096

En esta edición desde la organización se apostó por dar más protagonismo a la comunidad android permitiendo que fueran los asistentes los que eligieran las charlas que más les interesaban con sus votaciones a través de las redes sociales. Pero no fue el único momento donde los asistentes tuvieron enorme protagonismo, en la jornada del sábado se improvisó una mesa redonda con las mayores expertos android abierta a las preguntas y reflexiones del público. Un tú a tú con los cracks del desarrollo que gustó y mucho a todos los presentes. Tanto que incluso fueron capaces de dejar enfriar las pizzas de Domino’s Pizza por continuar la interesante charla.

Como decíamos, fueron tres días intensos donde de nuevo el equipo de Innoarea supo estar a la altura y tenerlo todo perfectamente organizado. Alfonso, Javier, Sergio, Miguel y Amparo, todos y cada uno de nosotros, no paramos en tres días para que cada persona que viniera a Droidcon estuviera perfectamente atendida. Pero no estuvimos solos… David, Silvia, Omar, Ana, Gracia, Pitu, Irene y Ana nos ayudaron en esta tarea, gracias también a todos ellos por acompañarnos en este viaje que pronto tendrá nueva fecha de salida.

IMG_0896