El pasado 21 de octubre celebramos la segunda edición de la Jornada Trends&Kids una cita para el sector juguetero donde se presentaron las últimas tendencias en juguetes y donde la tecnología está cada vez más presente. Bajo el título: Cómo dar más juego a los juguetes a través de la tecnología, el objetivo de la jornada era dar a conocer al sector las posibilidades que brinda la tecnología diseñar los juguetes del futuro.

Empresas como Gonher, Play by Play, Cefa Toys, Comansi, Todoideas, Muñecas Arias, Miniland, Juguetes Cayro, Injusa, Famosa o Caludio Reig, participaron en esta jornada impulsada por AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes) y donde Innoarea tuvo un papel protagonista.

MAO_0026

Además de la exposición de los juguetes diseñados por jóvenes diseñadores formados en la UPV, la jornada se completó con interesantes conferencias que trataban aspectos clave sobre el futuro del sector y el papel de la tecnología en los nuevos juguetes. La personalización de los juguetes a través de las impresoras 3D, los entornos inmersivos en el juego y el diseño multidimensional de los juguetes y la generación de contenidos transmedia, planteados para ser consumidos por los niños en todos los entornos y pantallas, fueron los tres ejes temáticos en los que se estructuraron las charlas.

MAO_1251

Trends&Kids es una iniciativa de NEXUS Design Centre, en la que Innoarea colabora y participa de forma activa, dedicada a la detección de tendencias para niños y su difusión a través de diferentes actividades. Una iniciativa de divulgación de los resultados de la investigación en diseño de productos para la infancia promovida y dirigida por Gabriel Songel, catedrático de diseño de la UPV y fundador de Innoarea.