Parece mentira que hace sólo unos días estuviéramos aún en Madrid clausurando una nueva edición de Droidcon Spain, la primera que se realizaba en la capital de España. Llevábamos en ese momento dos días intensos de trabajo a nuestras espaldas, de prisas, de cuestiones que solucionar de última hora; pero no pesaba el cansancio sino la enorme satisfacción de haber dado forma a un evento que había sido todo un éxito.

Esperábamos alrededor de 300 asistentes pero finalmente las cifras superaron todas nuestras expectativas, 650 personas se pasaron por Droidcon Spain para conocer las últimas novedades en android. Más de 600 visitantes entre profesionales y estudiantes que se interesaron por el programa de conferencias que preparamos desde Innoarea. Y es que el contenido bien merecía la pena el viaje desde cualquier punto de España, un autobús al completo de alumnos de Valencia se trasladó hasta las instalaciones, lo mismo desde Granada y también tuvimos presencia de profesionales de Tenerife, sólo una muestra, un pequeño recorrido del mapa de procedencias de los numerosos visitantes con los que contamos para esta edición.

droidconMAD03

Y es que no era para menos el estar contentos, en un tiempo récord habíamos dado forma a un evento con 34 horas de contenido y una zona expo con nueve stands. Fue un trabajo duro, más que duro intenso, de llamadas, de mails y de búsqueda para ofrecer lo mejor y lo más puntero en dos días de conferencia. Por eso en el evento no faltaron como protagonistas las Google Glass, vinieron de la mano de tres grandes compañías, “explorers” de esta tecnología: Droiders, Zerintia y Mundo Glass.

En la primera jornada Julián Beltrán, CEO de Droiders, única empresa con sede en España certificada por Google para desarrollar en Glass, fue el encargado de enseñar a los asistentes el funcionamiento de este dispositivo. Ya en el segundo día profundizamos en sus posibilidadedes de la mano de Pedro Diezma, CEO de Zerintia, que nos acercó en vivo las posibilidades de Glass. Esta fue una de las imágenes del evento, junto al escenario un coctelero, guiado por esta tecnología, se encargaba de servir a los asistentes cócteles creados a partir de las indicaciones de una app de Glass. Ander Martínez, developer de MundoGlass, fue el encargado de cerrar el auditorio de Droidcon Spain desvelando a los asistentes todos los detalles del GDK, el kit de desarrollo de software para Glass que permite a cualquier desarrollador poder crear apps para este dispositivo sin necesidad de ser un Explorer.

droidconMAD04

Esto fue sólo parte de los contenidos, las conferencias, los talleres y las actividades de la zona expo se sucedían ofreciendo al visitante tantas alternativas que, en ocasiones, era difícil decidir.

Fue ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación de Madrid, la que nos acogió para celebrar este evento, sus instalaciones a la vanguardia permitieron que nada fallara y los asistentes, ponentes y visitantes se sintieran como en casa.

Y es que fueron muchos los que nos ayudaron a dar forma a este evento, desde los media partners, a los sponsors, pasando por los expositores y los ponentes, sin ellos Droidcon hubiera estado vacío de contenidos.

droidconMAD05

Pero en nuestra lista de agradecimientos lugar especial reservamos a nuestros compañeros y amigos de inMedia Studio, de nuevo, y desde un primer momento, nos dijeron que sí a participar en el evento y, como no podía ser de otro modo, no defraudaron a los asistentes. Sus simuladores con las Oculus Rift fueron la atracción de una zona expo que vivió con intensidad dos jornadas de conocimiento, contenidos, networking, sorpresas, reencuentros y, por supuesto, mucho mucho android.