Que rápido pasa el tiempo, justo ahora hace un año que comenzábamos a dar forma un proyecto que, en dos meses (hoy estamos de fechas clave) cumplirá su segunda edición; hablamos del que para muchos en Innoarea es nuestro “hijo” y nosotros, por ende, sus “padres”, no lo retraso más, estamos refiriéndonos a App Trade Centre.

Era verano de 2013, después de presentar el proyecto a Ifema y haberlo aceptado como parte de SIMO, Javier Ortizá tomaba una decisión, no la que hubiera sido lógica para muchos, la de incluirlo en esta feria, sino la inesperada y arriesgada, la que muchos dirían de valientes: la de hacer realidad esa idea solos, costara lo que costara. Y, si había que hacer el camino sin compañía, habría que empezar a andar, y a ello nos pusimos. Ese fue el momento en el que nacía App Trade Centre, el primer centro de negocios del ecosistema de las apps en España.

Era un proyecto de locos, seamos sinceros, preparar en sólo unos meses un proyecto de centenares de personas y hacerlo desde cero. Pero eso no era lo más complicado, el problema estaba en que nadie nos conocía. Fue arduo y complicado el silencio de las empresas pero, poco a poco, conseguimos hacer realidad este evento. Y así, después de un verano que fue de todo menos vacacional, el 23 de octubre de 2013 se inauguraba la primera edición de App Trade Centre. Un evento que cerramos con una asistencia de 650 profesionales del sector TIC.

ATC2013-innoarea01

23 y 24 de octubre, esas fechas ya nos parecen cosa del pasado, pero no hace ni un año de que conocimos a grandes compañeros de camino como Inmedia Studio, 480, Yeeply, y un largo etcétera. Ahora la vista ya no la tenemos puesta en el pasado sino en el futuro.

Un futuro que, si se nos permite decirlo, esta cada vez más cerca, tanto como dos hojas en el calendario pues de aquí a dos meses, sí, el 18 de septiembre de 2014, inauguraremos la segunda edición de App Trade Centre.

ATC2013-Innoarea02

La verdad es que si comparemos lo que llevamos andado este año a lo que teníamos recorrido en estas fechas, la distancia es abismal. Mientras que el año pasado llamábamos a las empresas y nos contestaba un contestador automático informándonos de que estaban de vacaciones hoy, a estas alturas, ya podemos anunciar que en nuestro evento contaremos con la presencia de Google, Facebook, Amazon e IBM, que ahí es nada.

Aún queda mucho por andar pero los pasos que nos quedan hasta ese 18 de septiembre lo daremos orgullosos de haber convirtiendo App Trade Centre en una referencia para el sector de las apps, en un “hijo” que se nos ha hecho grande.