Hace tan sólo 5 días cerrábamos la primera edición de un nuevo evento tecnológico organizado bajo la marca Innoarea, una cita con la que completábamos el triángulo de congresos tech celebrados por toda la geografía española. Este nuevo evento, ideado y organizado por nosotros, es iCon, the biggest iOS congress. Un encuentro que pretende convertirse en referencia para los developers especializados en el desarrollo de apps para el sistema operativo de Apple.

Y la verdad que esas expectativas están cerca de cumplirse, pues en su primera edición iCon ha conseguido despertar el interés de más de un centenar de developers; expertos, además, muy acostumbrados a contar con citas tecnológicas todos los días de la semana, pues nos encontrábamos en Barcelona, la capital del Mobile. Con iCon nos estrenábamos en Barna, una nueva plaza donde, hasta el momento, no habíamos organizado ninguna cita TIC. Es por eso que la satisfacción de esta primera edición es aún mayor, pues hemos superado todas las previsiones de asistencia.

iCon, el congreso sobre iOsCharla Genexus

Con Barcelona e iCon, como titulábamos el artículo, hemos completado nuestro triángulo de los eventos, una línea en el mapa que une tres puntos geográficos: Valencia, Madrid y, ahora, Barcelona; las tres capitales más importantes en las que en la actualidad organizamos eventos para la industria del desarrollo de apps.

Valencia fue nuestra primera plaza, allí organizamos App Trade Centre, el congreso nacional del sector de las Apps. Un evento que nació con la misión de unir la industria del desarrollo de apps con la empresa y que consiguió, en su segunda edición, superar el millar de asistentes.

Del evento de Valencia nació la oportunidad de organizar Droidcon en Madrid, la edición española de la conferencia Android más importante a nivel mundial. Ya son dos los años en los que Innoarea organiza este evento para developers Android en la capital de España y seguimos en ello; de hecho ya estamos trabajando en una tercera edición que se celebrará en abril de 2015.

Y por último ha llegado Barcelona y lo ha hecho de la mano de iCon, un evento centrado en el desarrollo de apps para iOS. Un congreso que, en su primera edición, ha contado con el Apple Watch como protagonista.

En total tres congresos que suponen un triángulo en el mapa, unas líneas trazadas que se corresponden con uno de los ejes estratégicos de la compañía: convertir a Innoarea en empresa referente en la organización de eventos para developers.

iCon, el congreso sobre iOs