Un escaparate más exclusivo donde prima la calidad, el estilo y el diseño, así se presenta la nueva edición de Feria Hábitat Valencia, la exposición que integra todos los elementos del hábitat para el hogar. Un certamen que incluye la decimocuarta edición del Salón NUDE, la plataforma más relevante del nuevo diseño del hábitat. Y, como no podía ser de otro modo, allí ha estado Innoarea para buscar las últimas tendencias en diseño de interiores.

De NUDE a los clásicos contemporáneos

El espacio NUDE, dedicado a que nuevos diseñadores, estudios de diseño, freelance, galerías, editoras con menos de 5 años, y escuelas de diseño presenten sus proyectos; es el que da la bienvenida al visitante. Un espacio donde reina la frescura y la originalidad en el diseño para el hogar.

Allí hemos encontrado las propuestas de Paral-lel 2, la iniciativa de la ETSI, la Escuela de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia, y donde los propios estudiantes presentan sus propuestas de mobiliario basado en diseño de código abierto. Fabricadas con los mismos materiales estos seis muebles presentan un sistema de montaje sencillo que permiten llevar el DO IT YOURSELF al interiorismo. Pull&Play, un arcón que guarda los elementos de juego para la comodidad de los padres; Vaivé, un generador de ambientes que se presenta como un nuevo concepto de mobiliario; Devista, una mesa auxiliar para balcones; Tanna, un organizador funcional y con ruedas; Kanso, un armario reducido a la mínima expresión; y Natally, una mesita-galán de noche; son las propuestas innovadores que nos presentan los estudiantes de la UPV.

FERIA DE HABITAT

FERIA DE HABITAT Foto: MAO

En este mismo espacio encontramos la propuesta de Jaume Molina. Sólo un año después de finalizar el grado en diseño industrial de la Universidad Politécnica de Valencia, este joven ha participado en este certamen exponiendo su obra. Se trata de un sillón modular con un sistema de intercambio de respaldos que permite variadas combinaciones y, por tanto, la adaptación a los diferentes ambientes que necesite el cliente. Una aventura la de pasar de estudiante a diseñador profesional de la que se lleva una gran experiencia y aprendizaje, más de todo lo aprendido en las aulas, nos comenta. Una aventura que se resumen en esta propuesta mobiliaria por lo que se han interesado varios compradores del mercado asiático.

FERIA DE HABITAT

FERIA DE HABITAT Foto: MAO

Y tras los nuevos diseñadores, marcas que no defraudan. Una de ellas es Actiu. La firma alicantina fabricante de mobiliario para oficina, muestra en a esta edición de Hábitat sus nuevos programas diseñados para fomentar el bienestar y la comodidad en cualquier área de trabajo. Diseños entre los que destaca Badminton, el elemento icónico que viste cualquier espacio y que ha sido diseñado por Item DesignWork. Este diseño no sólo viste un espacio, también aporta una zona de confort diferente donde realizar cualquier actividad encontrando el equilibrio perfecto entre relajación y concentración.

FERIA DE HABITAT

FERIA DE HABITAT Foto: MAO

También destacamos la firma B&V, que repite por segundo año con presencia en esta feria presentando sus novedades enfocadas hacia el público internacional. Blat, Släde y Book son las tres butacas diseñadas por valencianos edeestudio para este 2016 y que se pueden ver en este certamen donde también hay espacio para los diseños estrenados en 2015, que se presentan mejoradas y adaptados a las necesidades de los clientes. La mezcla de artesanía y diseño es la seña de identidad de esta firma valenciana.

FERIA DE HABITAT

FERIA DE HABITAT Foto: MAO

Hasta el próximo 5 de febrero Feria Valencia acoge esta nueva edición de Hábitat, que se celebra de forma simultánea a Cevisama – Espacio Cocina y FIMMA – Maderalia, dentro de la iniciativa “Nos vemos en Valencia”. Un escaparate de 212 firmas y marcas en una superficie expositiva de más de 20.000 metros cuadrados donde destaca el componente internacional ya que un 22% de los expositores corresponden a firmas y marcas extranjeras.